La ciclista jerezana Julia Sánchez, campeona de Andalucía

Cártama vivió una gran jornada de ciclismo dentro de los Campeonatos de Andalucía de Carretera

Estos campeonatos tienen la organización del C.C. Al-Andalus y cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC). El Parque Santo Cristo fue en esta ocasión el punto de inicio y final de las distintas mangas en liza, con un recorrido de 25 kilómetros al que los ciclistas tuvieron que completar un determinado número de vueltas en función de sus categorías.

Para las corredoras máster el recorrido a completar era de una vuelta, mientras que para el resto de féminas dos vueltas y 50km a cubrir. Desde los primeros compases las corredoras favoritas de las categorías élite, sub23, cadete, junior y máster 30 impusieron un fuerte ritmo que fue adelgazando el pelotón delantero.

Por detrás lucha titánica del resto de ciclistas, especialmente de las máster, que llegaron a la meta de Cártama con Almudena Ferrer como primera, Raquel Martín (C.D: Nutrix Zone Team) segunda y Laura Granado (Iknoga-Globerbiker) tercera.

La prueba continuó para el resto de categorías y las corredoras brindaron una segunda vuelta espectacular.

Un grupo inicial de ocho unidades se convirtió en nueve tras incorporarse la arcense Paola Fernández (C.C. Ciudad de Arcos), con la gran favorita Belén López (Massi Tactic Women´s Team) entre ellas.

A diez kilómetros de meta los demarrajes de la roteña y de María de los Ángeles Medina (Rio Miera-Cantabria Deporte) llegó a romper el grupo, aunque el tesón de todas las ciclistas hizo que llegaran juntas hasta la última rampa del recorrido, donde Belén impuso su superioridad para ganar la prueba y conseguir el doblete andaluz élite tras la victoria del viernes en la crono. Segunda fue la junior jerezana Julia Sánchez (CAF Turnkey Engineering) y tercera la malagueña Medina.

La jerezana Julia Sánchez, de esta manera, se ha proclamado Campeona de Andalucía en ruta y subcampeona en CRI. En su histórico de campeonatos de Andalucía, la joven cuenta con cuatro: uno de infantil, uno de cadetes en linea + CRI y este año en la categoría junior campeona en línea y subcampeona en CRI.