El verano, un momento ideal para disfrutar de tu hogar y del ocio de proximidad

Realizar tareas de bricolaje y mantenimiento en casa durante las vacaciones es una buena opción para aprovechar el tiempo, descubrir una nueva forma de ocio y ahorrar dinero

Con la llegada del verano comienza un periodo ideal para descansar y poner en orden las prioridades. Por ello, cada vez son más las personas que optan por quedarse en su zona, no salir de viaje, evitando gastar en pocos días el ahorro de casi todo el año y sufrir ataques de estrés por la prisas de aprovechar las vacaciones, y disfrutar de las posibilidades de ocio que ofrece el hogar y el entorno. Para conseguirlo, es interesante encontrar una actividad que nos divierta mientras aprovechamos el tiempo. Por ello, os vamos a contar algunas de las formas de ocio que pueden ayudarte a disfrutar de tus vacaciones.

Por ello, escribimos este artículo para todas esas familias en el que contamos cómo se puede disfrutar de otra manera de vivir el verano en casa, con calma y disfrutando de todas aquellas cosas que no puedes hacer durante todo el año. Existen muchas maneras económicas de disfrutar del verano y sólo hay que ser conscientes de ello. Vamos con ellas.

Una de las más comunes es la de dar paseos por la sierra o la montaña, disfrutar de la playa, en caso de que tengamos la oportunidad, y salir a tomar algo por las noches. Organizar reuniones con los amigos también es otra de las opciones que podemos fomentar en verano y aprovechar el tiempo que nos ofrecen las vacaciones y que no disponemos en invierno.

Aquí, organizar una buena barbacoa es uno de los recursos más atractivos y económicos. También existe la posibilidad de ir al cine de verano o al teatro al aire libre, visitar pueblos cercanos, disfrutar de la fiestas locales, pasear con la bicicleta, crear tu propio huerto o mejorar tu jardín e incluso reparar cosas de la casa.

Otras personas, por el contrario, prefieren enfocar su tiempo libre en actividades relacionadas con el bricolaje que les ayuden a mejorar diferentes puntos de la vivienda. Para ello, tan sólo hay que tener predisposición y contar con los materiales necesarios para nuestro cometido que se pueden encontrar en internet.

Y es que el bricolaje y el verano son una combinación estupenda. Aunque muchos negocios cierran por vacaciones gracias a Internet hoy día podemos seguir comprando productos a muy buen precio como es el ejemplo de la tienda on-line de bricolaje y pinturas Arcashop.es, una empresa  con un gran variedad de productos para el hogar y jardín y que realiza envíos a toda la península e incluso las Islas Baleares.

Al estar más tiempo en casa veremos como el aumento de las temperaturas genera la llegada de una serie de “problemas” en el hogar como la proliferación de insectos. Para acabar con ellos y evitar su presencia en el hogar, no puede faltar el clásico repelente de mosquitos Aután. Incluso, podemos aprovechar para instalar mosquiteras para evitar su entrada en la vivienda.

Prepara la casa para el invierno

El verano implica tener más tiempo disponible para hacer todas aquellas cosas que no podemos hacer en el invierno debido a la carga de trabajo. Por ello, este periodo vacaciones también lo podemos dedicar a preparar la casa para todo el año y dar, por ejemplo, una mano de pintura a la vivienda.

Para ello, podemos hacer este mantenimiento con pinturas antioxidantes utilizadas en rejas, puertas, muebles en exterior o esmaltes acrílicos o con  pinturas plásticas para interiores. También podemos dedicar nuestro tiempo a reparar persianas, mosquiteras, cambiar bombillas, cerraduras, pomos, reparar la grifería, etc.

Para todo este tipo de reparaciones y mantenimientos debemos trabajar con buenas herramientas y utensilios de trabajo, ya que son las que nos van a dar garantías para realizar el trabajo mejor, aportando seguridad a la hora de evitar accidentes domésticos. Y, sobre todo, no olvides que a la hora de pasar el verano en casa la presencia de insectos puede ser muy incómoda, por lo que incidimos en recordar la importancia de tener a mano insecticidas en spray para moscas, arañas o mosquitos.

Con una buena agenda de tareas y de ocio bien distribuida, como hemos relatado más arriba, puedes pasar un verano agradable en familia y con los amigos. Incluso puedes tratar de convencerles para que te ayuden en las tareas domésticas y de reparación del hogar, pudiendo tener más contacto con ellos que en invierno.

Al final, no te habrás ido de viaje a un destino exótico pero seguro que habrás ahorrado un dinero importante, reparado tu casa para todo el año y habrás disfrutado de tu gente.