viernes. 29.03.2024

Doblete para el tritándem gaditano de Candón y Macías

La pareja se ha proclamado Campeona de España de Triatlón Cross y Duatlón Cross en categoría PTSVI

El binomio formado por el paratriatleta deficiente visual José M. Candón del C.D. Cádiz Costa de la Luz y su guía Jonathan Macías del C.T. se ha proclamado campeones de España el pasado fin de semana.

La Barrosa participaron en los Campeonatos de España de Triatlón Cross y Duatlon Cross celebrados en la ciudad costera almeriense de Pulpí, el pasado sábado 1 y domingo 2 de junio respectivamente.

Ambos se han proclamado vencedores en la categoría para personas con discapacidad PTSVI de sendas pruebas con menos de 24 horas de diferencia entre ellas. Las pruebas se desarrollaron bajo el marco de la Federación Española y Andaluza de Triatlón en un ambiente cuya tónica general fueron las altas temperaturas y la dificultad añadida de tener que realizar su sector de bicicleta en un Tándem.

Los chiclaneros comienzan su temporada con un magnífico resultado y con la mente puesta en afinar su preparación con vistas al Campeonato de Europa XTERRA que se celebrará en la ciudad de Prachatice en República Checa el próximo 3 de agosto.

Pepe Candón es Teniente de Infantería de Marina Especialista en Desactivación de Explosivos en el Retiro, tras un accidente cuando se preparaba para acudir al Líbano de misión produciéndole múltiples secuelas entre ellas una discapacidad visual severa.

Su guía Jonathan Macías es Licenciado en Educación Física y con más de 10 años de experiencia como entrenador de Triatlón y monitor en las Escuelas Deportivas de la ciudad de Chiclana.

Doblete para el tritándem gaditano de Candón y Macías