Fallece Francisco Pacheco presidente de la Fundación Puerta de América 

Defensor a ultranza del papel fundamental de Sanlúcar de Barrameda en el Descubrimiento de América

Ha fallecido Francisco Pacheco Isla, presidente de la Fundación Puerta de América a los 59 años de edad.Francisco Pacheco era un Entusiasta de la historia, incansable defensor del papel fundamental de Sanlúcar de Barrameda en el descubrimiento de América, y en estos últimos años de su vida comprometido a través de la fundación que presidía con la conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo.

Francisco Pacheco

Paco Pacheco, como era conocido, no se cansó de intentar que se reconociera a Sanlúcar no sólo en la importancia de que históricamente que tuvo en el descubrimiento de América, si no en la importancia que tuvo en la historia de España.

Su fallecimiento coincide con el pleno proceso de preparativos de la conmemoración del V centenario de la primera circunnavegación, unos preparativos que a través de la fundación que él presidía estaba planificando y que él junto a un grupo de personas estaban luchando para que tuviera la mayor repercusión a nivel mundial que se merece.

Presentación del libro En busca de las especias. La primera vuelta al mundo, de Francisco Pacheco en la Casa América de Madrid

La conmemoración del V Centenario y Sanlúcar en general le debe un reconocimiento por el amor y la lucha para dar a conocer la importancia en la historia de Sanlúcar de Barrameda. Nos quedamos con esta frase que le gustaba comentar, Sanlúcar no sólo fue la Puerta de América, Sanlúcar fue la Puerta del principio y fin del mundo.
Desde la redacción de Mira Sanlúcar les mandamos a su familia y allegados nuestro más sincero pésame.