jueves. 18.04.2024

Antonio Flores y Sergio Martínez, nominados a mejor enólogo del mundo

Los responsables del vino de González Byass y Lustau están entre los 15 finalistas del International Wine Challenge

Los 'Winemaker of the Year' del concurso de vinos más prestigioso del mundo, el International Wine Challenge, ya ha publicado su lista de nominados para 2017. Y de esos 15 nominados a mejor enólogo este año se encuentran dos españoles, dos grandes profesionales del vino, dos nombres de categoría de, además, dos bodegas de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry: Antonio Flores y Sergio Martínez.

Antonio Flores, de Jerez y de González Byass. Sergio Martínez, de San Fernando y de Lustau. El primero ya ha saboreado las mieles del éxito, y ya ha recibido este galardón, Mejor Enólogo del Mundo de Vinos Generosos en dos ocasiones (2009-2016). El segundo, Sergio Martínez, Cellar Master de Lustau, es el 'heredero' del inolvidable Manuel Lozano,  elegido como Mejor Enólogo de Vinos Generosos del Mundo en el certamen International Wine Challenge durante siete años consecutivos.

Pasión, dedicación y profesionalidad

Al conocerse a los nominados, Antonio Flores ha manifestado a través de su cuenta de twitter que "es un honor estar nominado por segundo año consecutivo como mejor enólogo del año por @WineChallenge".

Pasión, dedicación y profesionalidad marcan la figura de Antonio Flores, así como la extraordinaria labor de clasificación de los vinos en bodega realizada por el maestro jerezano, y la recuperación y difusión de maravillas históricas del Jerez como la Colección Finos Palmas o Tío Pepe en Rama, son algunos de sus logros, además de los resultados cosechados por los vinos de Jerez de González Byass en los mejores concursos internacionales.

Asimismo, hay que destacar que Flores es el impulsor de la #SherryRevolution, el movimiento global creado por González Byass que ha llevado a los vinos de Jerez a vivir una nueva edad de oro. Antonio Flores ha conservado la personalidad y el estilo que, desde la fundación de González Byass, en 1835, caracteriza a las joyas enológicas de esta bodega jerezana.

Los lazos de Antonio Flores con González Byass vienen marcados desde su nacimiento, que tuvo lugar en la bodega, encima de la Solera Fundacional de Tío Pepe, donde su padre fue el Director de Producción de la firma jerezana. Graduado Superior en Enología por la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona, se incorporó al equipo técnico de González Byass en 1980.

Estilo Lustau

Bodegas Lustau anunció el pasado año el nombramiento de Sergio Martínez como sucesor de Manuel Lozano al frente de su equipo. Sergio asumió, tras 13 años dentro de la Compañía, el emocionante proyecto de liderar el equipo de la bodega.

Sergio Martínez es un perfecto conocedor de los vinos y las soleras que Lustau atesora. Más de 10 años recorriendo a diario junto a Manuel Lozano, tiza y venencia en mano, las andanas que conforman los solerajes de Lustau. Más de 10 años analizando, conociendo y cuidando las joyas y los secretos que guardan los muros de la bodega. Con su nombramiento, Bodegas Lustau se ha asegurado mantener la línea enológica que tantos grandes éxitos y reconocimientos han supuesto en los últimos años.

Luis Luengo, Director General de Bodegas Lustau, afirmó cuando lo nombraron Cellar Master que "Sergio cuenta con todo nuestro respaldo para liderar el equipo de Lustau. Nadie mejor que él para mantener el 'estilo Lustau' y aportar nuevos aires al proyecto".

Nacido en San Fernando (Cádiz) su infancia y juventud se desarrollaron entre los pueblos de la Bahía de Cádiz. Apasionado de la naturaleza, el mar y las maravillosas playas gaditanas. Amante de los animales, Sergio es miembro activo de una Asociación de Defensa de los animales que organiza convivencias en el campo para buscar nuevas familias a perros abandonados.

Antonio Flores y Sergio Martínez, nominados a mejor enólogo del mundo