martes. 16.04.2024

Detenida una mujer tras robar con violencia en una tienda del centro de Jerez

La supuesta ladrona agredió a la dependienta con patadas y puñetazos

  • La detenida pretendía abandonar el negocio con ropa que había introducido en una bolsa manipulada específicamente para poder superar las alarmas del establecimiento.

  • Una de las empleadas del establecimiento intentó impedir su huida interponiéndose en su camino y la detenida reaccionó agrediendola.

  • Los agentes del la unidad de motocicletas de la Policía Nacional pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda que logró localizar y detener a la autora de los hechos y recuperar las prendas robadas.

  • La Policía Nacional a través del Plan Comercio Seguro mantiene un contacto y atención directa con los comerciantes con un comunicación directa y con presencia constante en las zonas comerciales.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer  como presunta  responsable del  robo de prendas textiles en un comercio ubicado en el centro histórico de la ciudad de Jerez de la Frontera. La detenida agredió  a una de las empleadas del comercio que intentó interponerse en su camino cuando trataba de abandonar la tienda cargada con vestidos y complementos en varias bolsas modificadas para sortear las alarmas anti hurto.

policia nacional jerez

Sobre las 21:05 horas de la tarde del lunes 01 de junio la sala operativa del 091 recibía la comunicación que alertaba de los hechos e indicaba que una trabajadora de un comercio ubicado en el centro de la ciudad había sido agredida hasta caer al suelo por una mujer que había salido huyendo a la carrera.

La unidad de motos de la Policía Nacional que habitualmente cubren el centro histórico se desplegó por la zona, mientras dos agentes llegaban hasta el lugar exacto de los hechos para comprobar el estado de la agredida, quién sufría contusiones leves fruto de los golpes recibido. Tras  recabar la información de la autora y su dirección de huida, así como los datos de los posibles testigos de los hechos, el resto de agentes se desplegaban con sus motos por las zonas aledañas.

Localizada minutos después cuando trataba de abandonar la zona

En pocos minutos los policías localizaron a una mujer que coincidía plenamente con la descripción física que se tenía de la autora de los hechos resultando ser una mujer conocida por los agentes por sus antecedentes delictivos también en la zona centro de la ciudad. La investigada portaba entre sus manos   varias bolsas preparadas para   hurtar efectos en las tiendas tratando de eludir las alarmas antirrobo y en su interior los agentes hallaron la totalidad de las prendas robadas escasos minutos antes en el comercio afectado.

Los agentes procedieron a la detención de la mujer como presunta responsable de un delito de robo con violencia siendo trasladada en un coche patrulla hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresó en calabozos hasta que ha sido puesta a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia.

Los efectos robados, tras las pertinentes comprobaciones sobre su procedencia, fueron devueltos a sus legítimos propietarios en el comercio afectado.

Contacto y especial atención sobre el comercio

La Policía Nacional mantiene durante todo el año una atención especial en materia de seguridad sobre el comercio minorista tan importante en el tejido económico y social de la ciudad manteniendo un contacto y atención directa con los comerciantes mediante la comunicación y presencia constante en las zonas comerciales y con la iniciativa del Plan Comercio Seguro que incrementa la información de seguridad para este colectivo.

La intervención ha sido desarrollada por la Unidad de Motocicletas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Detenida una mujer tras robar con violencia en una tienda del centro de Jerez