jueves. 18.04.2024

La exposición ‘175 años de la fotografía. Una mirada desde los fotógrafos de Jerez’, comisariada por Adrián Fatou, y en colaboración de la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, permanecerá abierta hasta el 14 de junio, en el Ayuntamiento de Jerez, en la calle Consistorio.

El horario de visita es de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 horas, y de 18 a 20 horas. La fotografía celebra este año sus 175 años de vida, desde que se diera a conocer el invento del daguerrotipo ante la Asamblea Nacional Francesa en 1839.

A través de la muestra, los visitantes podrán realizar un recorrido por la evolución de la fotografía, desde sus inicios y primeras técnicas, hasta bien entrado el siglo XX y la llegada de la fotografía en color. Todo ello, utilizando como hilo conductor los fotógrafos que a lo largo de ese tiempo dejaron un testimonio visual de enorme valor histórico y patrimonial, plasmando en sus imágenes cómo era la ciudad en los tiempos que a cada uno les tocó vivir, cómo era la sociedad jerezana, sus formas de vestir, sus costumbres, su forma de relacionarse y divertirse, momentos históricos, y actividades económicas, entre otros.

La exposición ‘Los fotógrafos de Jerez: 175 años de historia’ se inaugura hoy en el...