viernes. 29.03.2024

Finalizan las obras de refuerzo de firme en la A-373 en la entrada a Ubrique

Esta intervención se ha efectuado entre los puntos kilométricos 29,715 y 30,200

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta ha finalizado las obras de refuerzo de firme que se han ejecutado esta semana en la A-373 en el término municipal de Ubrique (Cádiz), en la entrada a esta localidad en su acceso desde El Bosque.

Esta intervención se ha efectuado entre los puntos kilométricos 29,715 y 30,200, en esta vía que comunica Villamartín en la Sierra gaditana con Algatocín en la provincia de Málaga.

Según ha indicado la Junta en una nota, los trabajos realizados en este tramo de la A-373 en la Sierra de Cádiz consisten en la rehabilitación de 485 metros del firme, con el fresado de seis centímetros de la capa de rodadura y la reposición de éste con unas 590 toneladas de mezcla bituminosa en caliente. Posteriormente se ha procedido al repintado de marcas viales, símbolos y cebreados que corresponden a la entrada de Ubrique.

Estas labores desarrolladas en esta vía suponen un importe de 44.099 euros y se han desarrollado con el fin de aumentar la seguridad vial en el acceso a Ubrique desde El Bosque, al mejorar la adherencia de los neumáticos a la nueva capa de rodadura del firme en una zona de descenso de la carretera, según ha explicado la Junta.

Por su parte, la delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo, ha señalado que "esta intervención se ha realizado en beneficio de los usuarios de este municipio, en el marco de las actuaciones que se ejecutan en las vías de la red autonómica de carreteras que son competencia de la Junta de Andalucía".

Finalizan las obras de refuerzo de firme en la A-373 en la entrada a Ubrique