viernes. 29.03.2024

Exigen movilización ante la amenaza de que se elimine una línea del CEIP El Juncal

El PP emplaza al alcalde que tome cartas en el asunto ante la Junta de Andalucía

El Partido Popular ha querido mostrar su opinión ante la problemática que ha surgido en los últimos días con respecto a la línea de infantil que quiere eliminar la Junta de Andalucía en el CEIP El Juncal.

La concejala  de los populares de El Puerto, Marina Peris, tras habar mantenido contactos el Grupo Municipal del PP con el centro escolar afectado ha confirmado que “la Junta de Andalucía, sin tener estudio alguno sobre las matriculaciones que recibe este centro anualmente ha decidido recortar en una línea la oferta educativa del CEIP El Juncal, con una única excusa, recortar económicamente las inversiones en educación de El Puerto de Santa María”.

Y es que según Peris, en el CEIP El Juncal, desde hace muchos años se vienen ofertando tres líneas de infantil de tres años, y en el futuro curso escolar, la Junta de Andalucía ha pretendido que estas pasaran a dos”. Destaca Marina Peris que lo verdaderamente alarmante es que “Susana Díaz, haya tomado esta decisión antes de que se supiese el número de matriculaciones que iba a tener este año dicho Centro”. Es más destaca la concejala del PP, con las tres líneas que tradicionalmente oferta El Juncal, existen un total de 75 plazas, y para este futuro curso académico la demanda ha sido de 77 plazas”.

“Un verdadero sinsentido, ya que con la propuesta que hacía el PSOE-A el colegio se quedaría con tan solo 50 plazas que ofertar”.

Destaca Peris, que “tras la reunión que De la Encina, ha mantenido con Remedios Palma, delegada territorial de educación en nuestra provincia, aún los padres no tienen asegurado que sus hijos vayan a poder cursar los primeros años de su escolarización en el CEIP El Juncal, debido a que la decisión de la Junta de Andalucía, era la de eliminar esta línea de dicho centro”.

El PP le exige por tanto a De la Encina, que abandone sus intereses partidistas y que tanto él, como la concejala de educación, se olviden que de que en la Junta de Andalucía gobierna el partido en que ambos militan y que luchen de una vez por todas por los verdaderos intereses de los portuenses, sin intereses políticos y con unas líneas claras; El Puerto debe ser siempre lo primero, por encima de colores políticos, incluso de las decisiones de la Presidenta de la Junta de Andalucía”.

Finaliza Peris, recordándole a De la Encina que su deber es velar por el bienestar de los portuenses, por lo que es su responsabilidad conseguir que el próximo curso escolar el CEIP El Juncal, siga teniendo tres líneas de infantil.

Exigen movilización ante la amenaza de que se elimine una línea del CEIP El Juncal