sábado. 20.04.2024

Llega el Sherry Festival con sabor vasco

San Sebastián acoge desde el próximo viernes la gran fiesta de los vinos de Jerez

Un total de 20 bodegas y más de 200 vinos forman parte de este encuentro excepcional, el mayor para profesionales celebrado en España, que cuenta con actividades exclusivas para probar, descubrir y amar estos grandes tesoros de la enología.

La fiesta del sherry, un gran evento itinerante que en los últimos años ha alcanzado importantes cotas de éxito, se va este año al norte. Concretamente, a San Sebastián, donde del 5 al 14 de mayo, los amantes del vino tendrán una oportunidad única para de adentrarse en el singular universo de los vinos jerezanos.

Un total de 20 bodegas y más de 200 vinos forman parte de este encuentro excepcional, el mayor para profesionales celebrado en España, que cuenta con actividades exclusivas para probar, descubrir y amar estos grandes tesoros de la enología: experiencias gourmet, catas y seminarios, y promociones especiales, ofreciendo una experiencia muy enriquecedora para los profesionales del mundo del vino.

Precisamente, son las experiencias gourmet de los principales atractivos de estas jornadas jerezanas. Éstas tendrán lugar en restaurantes, bares y tabernas repartidas por toda la ciudad de San Sebastián, que se han aliado con distintas bodegas del marco para proponer menús de degustación armonizados con vinos de Jerez.

El Sherry Festival es una iniciativa que pusieron en marcha con mucho acierto los responsables del Consejo Regulador de la D.O. Jerez-Xérès-Sherry. El primero de ellos se celebró en Londres, en el 2012, que luego se repitió en Nueva York (como Sherryfest) y regresó a la capital británica en el 2013 como The Great Sherry Festival, mientras que en nuestro país fue Madrid la que recibió con una gran acogida el Sherry Festival en 2014, año en el que Jerez portaba el título de Capital Mundial del Vino. En 2015 se celebró en Barcelona, mientras que el año pasado fue Valencia la ciudad que disfrutó de la fiesta del jerez.

Llega el Sherry Festival con sabor vasco