jueves. 25.04.2024
Visitas nocturnas en Bodegas Fundador | Jonocla Fotografía para MIRA Jerez
Visitas nocturnas en Bodegas Fundador | Jonocla Fotografía para MIRA Jerez

Fundador se lleva dos oros con los Harveys Fino y Palo Cortado 

La 23ª edición de los Premios Mezquita dan el máximo galardón a los dos vinos de la gama Harveys presentados

Harveys Fino y Harveys Palo Cortado han sido premiados con el máximo galardón otorgado en la XXIII Edición del Concurso Ibérico de Vinos, conocido como los Premios Mezquita. Se trata del único concurso que se celebra anual e ininterrumpidamente en Andalucía.

Los Premios Mezquita, uno de los concursos más prestigiosos de España gracias a la alta cualificación del jurado que se reúne para valorar los vinos, se dieron a conocer el pasado 24 de abril en Córdoba, donde estuvieron representadas las bodegas más reconocidas del sector.

Por ello, Bodegas Fundador y Grupo Emperador no quisieron perderse este tan prestigioso certamen y apostaron una vez más por la marca de vinos de Jerez Harveys, única marca española suministradora de vinos de Jerez a la casa Real Británica.

En el concurso, con diferentes categorías de vinos, se lleva a cabo una cata a ciegas en la que grandes expertos profesionales de reconocido nombre como Andrés Proensa, Autor de la ‘Guía Proensa de los Vinos de España’ y Director de la Revista Planeta Vino, o Ernesto Gallup, Periodista y Escritor Gastronómico, formaron parte del jurado, que valoró y analizó los vinos inscritos en el concurso, galardonando a los dos únicos vinos Harveys pertenecientes a la Gama Premium Harveys de vinos de Jerez participantes en el certamen.

Los galardonados, cuyo sistema de envejecimiento se realiza por el tradicional sistema de criaderas y soleras, presentan las siguientes características: Harveys Fino Sherry Dry, es un vino elegante y equilibrado, envejecido en el tradicional Sistemas de Soleras y con una Crianza biológica en botas de roble americano, es un vino perfecto para disfrutar y maridar a gusto del consumidor, pues por su versatilidad es perfecto para tomar en cualquier época.

El también galardonado Harveys Palo Cortado, es un vino más complejo y caracterizado por su aroma avellanado con matices de roble. Un vino que combina a la perfección con platos más elaborados como guisos de pescado, caza y cordero, perfecto para disfrutar de el en buena compañía.

Son ellos los que se alzan con el galardón de oro otorgado por los premios Mezquita, unos vinos perfectamente estructurados, trabajados con una gran pasión y cariño.

El director técnico y enólogo de Bodegas Fundador, Manuel José Valcarcel, ha comentado respecto a estos nuevos reconocimientos que recibe Bodegas Fundador que "recibir este premio en dos de nuestros vinos de la Gama Premium de Harveys, es fruto del esfuerzo y el trabajo de los que formamos parte de esta gran familia”.

Fundador se lleva dos oros con los Harveys Fino y Palo Cortado