viernes. 26.04.2024

El clúster turístico "Destino Jerez" realiza ronda con los partidos políticos

Las reuniones tienen como objetivo dar a conocer el proyecto a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento

  • García-Pelayo muestra su compromiso con el proyecto y manifiesta la disposición al consenso  para lograr la creación de un Plan Estratégico de Turismo para Jerez
  • Miriam Alconchel se ha ofrecido a hacer de `puente´ con las distintas instituciones y administraciones públicas gobernadas por los socialistas “buscando la transversalidad" 
  • Carlos Pérez agradece que “la ciudad pueda contar a partir de ahora con un nuevo colectivo que trabaje para que el turismo se convierta en el eje central de la economía local”

El Clúster Turístico "Destino Jerez" ha llevado a cabo reuniones con los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento. Tanto el PP como PSOE y Ciudadanos celebraron reuniones con sus representantes de las que PP, PSOE y Ciudadanos informaron posteriormente de su contenido a los medios de comunicación.

Miembros del 'Clúster Turístico Destino Jerez' tras la ronda de reuniones con distintos partidos políticos de la ciudad

El primero fue el Partido Popular de Jerez, con su presidenta y diputada nacional María José García- Pelayo al frente, quien informó del  encuentro mantenido en la jornada de ayer con el Clúster Turístico  liderado por su presidente Antonio Mariscal, para conocer los proyectos y abordar la colaboración entre las diferentes instituciones públicas y privadas. Posteriormente, lo hizo la secretaria general del PSOE en Jerez y diputada en el Congreso de los diputados, Miriam Alconchel, quien también dio a conocer los detalles de la reunión en una nota de prensa.

A la reunión con el PP asistieron miembros de la directiva del Clúster Turístico “Destino Jerez”, el parlamentario andaluz Antonio Saldaña y el concejal Jaime Espinar, García-Pelayo mostró su pleno compromiso con el proyecto y manifestó la disposición al consenso en esta materia para lograr la creación de un Plan Estratégico de Turismo para Jerez, con la finalidad de recuperar la proyección de Jerez en el exterior en el ámbito turístico, que actualmente es uno de los pilares de la economía y de la recuperación económica de la ciudad.

La dirigente popular se comprometió a volver a generar y atraer grandes eventos a la ciudad si los populares vuelven a gobernar en la próxima legislatura, “tal como hemos hecho en los años que hemos estado gobernando y en los que la proyección internacional de la marca Jerez ha sido muy importante”.

Por ello, desde la formación popular han planteado un “Plan de Trabajo”, que permita mantener una serie de encuentros periódicos con el Clúster Turístico, con el objetivo de hacer un seguimiento de cada fase y poder evaluar convenientemente los progresos que se vayan alcanzando.

Con PSOE

Por su parte, la secretaria general del PSOE jerezano y diputada en el Congreso por Cádiz, Miriam Alconchel, mantuvo también ayer un encuentro con la junta directiva del nuevo `Clúster Turístico´ de Jerez con el afán de promover acciones y sinergias conjuntas que contribuyan a reforzar la marca y el destino turístico del municipio.

En el transcurso de la reunión, donde participaron también el presidente del Clúster, Antonio Mariscal, así como una representación de las más de 60 empresas que componen la asociación, se abordaron cuestiones relativas a la promoción mediante `networking´ de nuevos productos turísticos, el fomento del emprendimiento local o la desestacionalización del turismo.

Del mismo modo socialistas y empresarios del sector han coincidido en la necesidad de convertir a Jerez y su área de influencia en un destino más competitivo con marca propia así como forzar la cooperación y la innovación entre las empresas locales bajo el paraguas de una economía colaborativa.

Así la diputada jerezana se ha ofrecido a hacer de `puente´ con las distintas instituciones y administraciones públicas gobernadas por los socialistas “buscando la transversalidad de las acciones a seguir” y promover desde la Cámara Baja cuantas medidas legislativas se precisen para favorecer fiscalmente la labor de ciudades netamente turísticas como es el caso de Jerez.

Con Ciudadanos

El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, también se ha reunido con varios miembros de la junta directiva de la nueva Asociación Clúster Turístico Destino Jerez.

Un encuentro que el edil de la formación naranja ha calificado de fructífero “dada la importancia de poder crear un nexo de unión entre empresas, fundaciones y organismos de la ciudad que ayuden a consolidar el turismo en nuestra ciudad”.

El presidente del Clúster Turístico, Antonio Mariscal, ha resaltado la necesidad de cohesionar el turismo de la ciudad de la mano de todos aquellos agentes que de una forma u otra están relacionados con esta actividad. El principal objetivo que se marcan es poder crear un modelo colaborativo entre todos los miembros de esta nueva asociación y trabajar desde la experiencia y el conocimiento para poder sacar adelante el proyecto “Destino Jerez”.

Un encuentro en el que los miembros del Clúster Turístico trasladaron al edil de Ciudadanos cuáles van a ser las líneas de actuación que se han marcado con la intención de crear un sector turístico sólido acorde a las necesidades de los visitantes.

Para Carlos Pérez este tipo de iniciativas “son las que deben ponerse en marcha en una ciudad con una tasa de paro tan elevada y que cuenta con un sin fin de bondades que ofrecer no sólo al que nos visita de fuera sino al propio jerezano, tenemos que conocer lo que tenemos”.

El edil de Cs les ha animado a seguir con este gran proyecto y les ha mostrado su predisposición para ayudarles en lo que necesiten ya que “es todo un privilegio que la ciudad pueda contar a partir de ahora con un nuevo colectivo que trabaje para que el turismo se convierta en el eje central de la economía local”.

El clúster turístico "Destino Jerez" realiza ronda con los partidos políticos