El PP de Cádiz dona su retribución del pleno de marzo a luchar contra el Covid-19

El grupo municipal ya ha comprado una impresora 3D para la fabricación de pantallas de protección y varios lotes de alimentación para familias de la ciudad con pocos recursos

Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP), van a dedicar sus indemnizaciones por asistencia a pleno del mes de marzo a la compra de material y alimentos para la lucha contra la emergencia sanitaria.

La decisión se tomó días atrás con el objetivo de aportar, no solo el trabajo diario de elaboración de propuestas y seguimiento a los problemas que se agravan en la ciudad en esta situación de emergencia sanitaria, sino que además ese dinero que se recibe en concepto de indemnización por asistencia a Pleno sirva para paliar -al menos en algo- el sufrimiento de familias y profesionales que se enfrenten en primera línea al virus.

El Grupo Municipal ya ha invertido parte de esas indemnizaciones en la compra de una impresora 3D que ha sido cedida al Seminario del Obispado, donde vienen fabricando pantallas protectoras para diferentes entidades. También está en proceso la adquisición de material que será cedido a “Cádiz Resiste”, ya que disponen de impresoras 3D desde hace algunos días para la fabricación de este tipo de pantallas de protección.

Parte de lo reunido por el grupo popular también se empleó la semana pasada para la adquisición de alimentos que fueron entregados a familias con escasos recursos que habían contactado con varios concejales del Grupo Popular.

La idea de los concejales populares es abrir en próximos días una cuenta en la que pueda reunirse tanto el dinero de las indemnizaciones por asistencia a plenos como las aportaciones voluntarias de militantes y simpatizantes que han mostrado ya su interés en colaborar de distinta manera en la lucha contra la crisis sanitaria y social que ha provocado la pandemia del COVID 19.