martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de Granada pide al Gobierno desbloquear envíos retenidos en China

El Ayuntamiento espera dos lotes con 13.000 mascarillas y alrededor de 2.000 test rápidos para la detección del coronavirus

El Ayuntamiento de Granada ha remitido a la Subdelegación del Gobierno en la provincia toda la documentación relativa a la adquisición de dos lotes con 13.000 mascarillas y alrededor de 2.000 test rápidos para la detección del coronavirus que se encuentran retenidos en China.

Según ha indicado el concejal de Protección Ciudadana de Granada, César Díaz, a Europa Press, el Ayuntamiento ha estado pendiente en las últimas horas de recibir la identificación de los dos envíos, afectados por las restricciones que China está aplicando a este tipo de envíos, y ha remitido esta información al Gobierno al objeto de que dé el "plácet" y medie para que el material salga del gigante asiático.

En este sentido, el Consistorio espera "la autorización del Gobierno, que es el que ha centralizado todos los pedidos para la Administración, en este caso local". Una vez remitida "toda la documentación" a la Subdelegación, Díaz ha señalado que confía en que "consiga" que el Ejecutivo "libere" los envíos de mascarillas y test adquiridos para hacer pruebas del coronavirus, entre otros, a miembros de Policía Local y Bomberos.

El primero de los envíos de test rápidos debía de llegar este mismo viernes de China, según ha informado la prensa local, y fue este pasado jueves cuando la empresa distribuidora informó al Ayuntamiento de Granada que estaba retenido en dicho país a la espera de autorización.

Denuncias por estado de alarma

Por otro lado, César Díaz ha resaltado el refuerzo de los controles por Policía Local para que los vecinos de Granada no se salten la restricción de movimientos decretada en virtud del estado de alarma, sobre todo en lo referente a paseos de mascotas y compras de productos básicos.

Díaz ha señalado, que desde que entró en vigor el Real Decreto, a mediados del pasado mes de marzo, han sido identificadas un total de 697 personas, constando 680 denunciados por no cumplir estas medidas.

El Ayuntamiento de Granada pide al Gobierno desbloquear envíos retenidos en China