viernes. 29.03.2024

Cáritas denuncia una captación de fondos fraudulenta a través de redes sociales

Se trata de una suplantación de la imagen de la entidad para recoger fondos y alimentos

Cáritas denuncia los intentos de phishing que están circulando en los últimos días a nivel estatal a través de WhatsApp y redes sociales para recaudar, de manera fraudulenta y utilizando el nombre y la imagen de nuestra institución, fondos económicos y ayuda en especie para los afectados por el coronavirus.

Ante esta situación, desde Cáritas Española ya se está trabajando para frenar ese fraude y poner la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional.

Desde Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez rogamos a nuestro voluntariado, socios y donantes, así como a toda la ciudadanía, que se abstengan de acceder a esa aplicación fraudulenta y eviten replicarla a través de cualquier medio de comunicación o dispositivo.

Ante cualquier duda a la hora de realizar donaciones a Cáritas Diocesana para hacer frente a la emergencia social y sanitaria producida por el coronavirus, aconsejamos consultar nuestra web www.caritas.es/jerez o llamar a los números de teléfono 956 168 409/ 674 330 234.

Asimismo, la cuenta que se ha habilitado para esta campaña “Cáritas ante el coronavirus. Cada Gesto Cuenta” es: BBVA ES67 0182 3240 0100 0021 3191.

Cáritas denuncia una captación de fondos fraudulenta a través de redes sociales