viernes. 29.03.2024

Nace la Asociación de Acción Creativa de Cádiz

El objetivo de este grupo de artistas y docentes es crear un espacio de reflexión, creación y exposición

La capacidad creativa define a las claras la singularidad del artista. El próximo viernes 6 de abril a las 19.00 horas, en las instalaciones del Centro de Creación Contemporánea (ECCO), se inaugurará ‘Andamios', una exposición colectiva abierta al público general, llevada a cabo por estudiantes de diversas disciplinas de creación.

Un grupo de alumnas y alumnos seleccionados del Grado en Bellas Artes de la Universidad Nebrija de Madrid, de la Escuela de Arte de Cádiz, del Real Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla y del Conservatorio Profesional de Danza ‘Maribel Gallardo’, ambos de la misma localidad, pasarán una semana de convivencia en dicho museo, para crear sinergias y compartir procesos relacionados con la expresión artística contemporánea.

Esta actividad está dirigida por la Asociación de Acción Creativa de Cádiz, que sale a la luz con la presentación de este evento. El objetivo principal de este grupo de artistas y docentes profesionales asociados es lograr un espacio de reflexión, creación y exposición, que funcione como generador de tejido cultural, tanto a nivel artístico como educativo.

Todos los participantes trabajarán como artistas en residencia en el espacio elegido para ello, el ECCO, y serán guiados por Alba Soto, Marina Salvo y Calde Ramírez, representantes de la asociación. En este caso, a diferencia de una exposición convencional, las obras de los estudiantes surgirán del aprendizaje de la relación directa entre sus imaginarios personales y el contexto físico, histórico y simbólico del lugar.

Los lugares pensados para la exposición, por sus connotaciones y carga expresiva, serán los que habitualmente no se dedican a la muestra expositiva (como el hall, pasillos, ascensores, escaleras, sanitarios, etc.) El proceso de indagación sobre el espacio en concreto, ayuda a los estudiantes a ampliar un pensamiento más crítico y reflexivo en torno a la práctica contemporánea.

A su vez, cada estudiante contará, el día de la inauguración, con un tiempo para presentar su propio trabajo, lo cual le servirá como herramienta para desenvolverse en su trayectoria profesional. Una propuesta de veras interesante, que marca un hecho diferencial. La imaginación, ahora y siempre, al poder.

Nace la Asociación de Acción Creativa de Cádiz