viernes. 26.04.2024

Detienen a un "conocido delincuente con un amplio historial delictivo" tras robar en un supermercado del barrio de Triana en Sevilla. Un policía nacional fuera de servicio ha detenido a una persona, cuyas iniciales son A.E.D., de 32 años de edad como presunto autor de un robo con violencia en un supermercado de la calle Evangelista. El policía se percató tras verlo cómo forcejeaba con un dependiente del establecimiento.

En un comunicado, la Policía Nacional ha explicado que los hechos se han producido el día 20 de febrero en Triana, Sevilla. El agente, que se encontraba fuera de servicio, observó cómo un empleado del establecimiento se encontraba forcejeando con un varón. La Policía explica que estaba siendo acometido por este.

Tras identificarse como policía, el agente se dirigió hasta la línea de caja, lugar donde estaban ocurriendo los hechos. El ahora arrestado emprendió una huida a pie antes de que llegara el agente.

Una persecución por el barrio de Triana

Tras una persecución por las calles adyacentes, el agente consiguió darle alcance, teniendo que solicitar apoyo a través del 091 "debido a la fuerte resistencia y agresividad que presentaba el presunto autor de los hechos". Un indicativo policial se personó en el lugar y detuvieron al varón por un presunto robo con violencia e intimidación.

En el cacheo posterior, se le han intervenido los efectos sustraídos que llevaba ocultos en un forro del chaquetón que vestía. El detenido, que pasó a disposición judicial, es "un delincuente conocido por la Policía y responde a las iniciales de A.E.D., de 32 años de edad, constándole múltiples antecedentes policiales".

Atraca una cafetería a punta de cuchillo en pleno centro de Sevilla

El atraco de una cafetería a punta de cuchillo en plena calle Feria trasciende en Sevilla. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo identificado como F.L.P., de 38 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado en una cafetería de la calle Feria de Sevilla capital.

Según las declaraciones de la víctima, sobre las 8,00 de la mañana del pasado 21 de febrero, cuando se encontraba ella sola en el citado establecimiento hostelero, un cliente no quiso abonar el importe de las consumiciones que había tomado. Y, ante la negativa de la empleada a seguir sirviéndole más consumiciones, «respondió de forma muy violenta; saltando al interior de la barra y empuñando un cuchillo de grandes dimensiones».

Un criminal reincidente atraca un supermercado de Triana