viernes. 19.04.2024

El Alcalde de Estella del Marqués recibe al Delegado de Administración Local de Cádiz. La reunión ha trazado sobre el funcionamiento actual de la E.L.A. y las necesidades que se encuentran en el día a día. "Las Entidades Locales Autónomas somos los ayuntamiento que menos recursos tenemos para atender a la ciudadanía. Necesitamos ayuda de otras administraciones para poder avanzar y mejorar nuestros pueblos. Agracemos al Delegado Territorial de Administración Local en Cádiz de la Junta de Andalucía, Miguel Rodríguez Rodríguez, la visita a Estella del Marqués".

El Presidente de la E.L.A. de Estella del Marqués, Ricardo Sánchez, le ha pedido un compromiso firme para que sigan poniendo en marcha medidas y ayudas para que la administración local más cercana a Estella del Marqués pueda seguir atendiendo a la ciudadanía. También para que nuestro pueblo siga avanzando y prosperando hacia el futuro. Todo ello, teniendo en cuenta la situación tan difícil y de necesidad que se acentúa con la pandemia sanitaria y perjudica la situación económico-social en la población de la E.L.A.

Por otra parte, le ha mostrado querer seguir avanzando en arras de su autonomía. "El ejemplo lo tenemos en la próxima aprobación en este mes de marzo del Decreto Regulador de las Entidades Locales Autónomas Andaluzas en el que nos beneficiará dotándonos de: más recursos económicos, estar dentro de todos los planes, ayudas y convocatorias para poder acceder a programas de mejoras para nuestro Estella del Marqués, consolidación de autonomía y un mayor equilibrio, seguridad jurídica y derechos, y más igualdad de los pueblos andaluces".

Igualdad real

"No perdemos la esperanza en que todas las Entidades Locales Autónomas de Andalucía alcancemos la igualdad real, independientemente del lugar en el que vivamos. A las E.L.A.s. de Jerez de la Frontera nos queda mucho terreno por recorrer y avanzar, pero confiamos más temprano que tarde podamos mejorar nuestra situación y que el beneficio repercuta en nuestros pueblos y en nuestra gente, su bienestar será nuestro mayor logro".

Estella expone sus necesidades al delegado de Administración Local de Cádiz