jueves. 25.04.2024

La actriz Alba Flores es una de las actrices españolas más reconocidas, y eso hace que no le falte el trabajo. El último proyecto que ha terminado es el rodaje para la serie 'Maricón perdido'. Así es, después de tres meses en Madrid y Barcelona, esta semana ha finalizado el rodaje de 'Maricón perdido', la nueva serie original de TNT.

Maricón perdido’ está escrita por el experto en moda y crítico televisivo, Bob Pop, el cual se ha inspirado en su propia vida para la serie, a la que le da vida el elenco de actores y actrices. Además, ha estado producido por El terrat (The Mediapro Studio) para WarnerMedia, que está dirigido por Alejandro Marín y con el actor y humorista Berto Romero como productor ejecutivo.

La serie se centra en su vida y de cómo siempre intenta buscar su propia identidad en cada etapa de su vida, de las cuales se centra en: en los años ochenta, cuando es un adolescente con sobrepeso y aficionado a los musicales; el periodo de descubrimiento durante su etapa de estudiante en Madrid; y finalmente el presente, donde el espectador lo encontrará convertido ya en escritor.

Elenco

El elenco de actores está formado por Candela Peña, Alba Flores, Miguel Rellán y Carlos Bardem. Candela Peña y Carlos Bardem, que interpretan a los padres de Bob Pop con los que no mantiene una buena relación; Miguel Rellán, de abuelo; Alba Flores, encarna a su mejor amiga de la universidad.

Para terminar con el elenco, tenemos que saber quién ha sido el que ha interpretado al protagonista. El papel principal ha estado interpretado por 3 personas distintas, que representan su vida en sus distintas etapas. Gabriel Sánchez, quien debuta como actor y da vida al Bob de 13 años; Carlos González representa al personaje a los veinte y a los treinta años; por último, es el propio Bob el que hace de sí mismo en la actualidad.

“Verme interpretado por otros, ver cómo actrices y actores interpretan mis recuerdos, mis palabras y mis ficciones es una sensación preciosa”, comentó Bob Pop.

'La excepción y la regla'

Pero este no es el único proyecto del que se va a despedir Alba Flores, ya que en el mes de abril acabará la obra de teatro 'La Excepción y la regla', en la que también participa. Así lo ha anunciado la propia actriz a través de sus redes sociales: "La Extraña Compañía nos despedimos en Teatro del Barrio de nuestro montaje 'La excepción y la regla'. Ya están a la venta las entradas, no digáis luego que no avisé!"

Esta obra reflexiona sobre las contradicciones del sistema capitalista, pero sin dar la espalda a los muchos contrasentidos del propio ser humano. De hecho, por la reflexión que origina la obra fue escogida por la compañía de teatro.

«La directora, Catalina Lladó, que es y fue maestra nuestra, nos mostró el interés que tiene. Es un autor que reflexiona sobre el sistema y las conductas humanas en este sistema concreto, que es el capitalismo. Aunque fuera escrita en 1930, tiene mucho reflejo en la actualidad porque los tiempos cambian, la tecnología cambia, y muchas cosas cambian, pero el sistema sigue siendo el mismo. No paramos de darle vueltas al capitalismo», explica Alba Flores.

Según la actriz, la compañía eligió esta obra para hacer pensar en «la lucha por los recursos en la que todo se monetiza, incluso con cosas que antes eran un derecho fundamental, como el agua, obedece a esa voluntad de sacarle un beneficio y una plusvalía a todo. La propuesta de la compañía es que más nos vale repensar lo que hemos naturalizado para que las cosas sean así. Mirar lo que vemos como algo natural como si fuera algo extraño, lo que Brecht llamaba el extrañamiento. Por ejemplo, cómo tenemos que pagar por el agua, que es un recurso del propio planeta que nos pertenece a todos».

Alba Flores termina el rodaje de su última serie 'Maricón perdido'