Roban en 25 coches y usurpan la identidad de las víctimas en Sevilla

La pareja se dedicaba a robar en coches parar luego utilizar la documentación sustraída para cometer delitos de usurpación de personalidad

La Guardia Civil de Sevilla ha detenido a un hombre y una mujer, J.A.O., de 27 años y C.R.C., de 40 años, ambos vecinos de Utrera, a los que se le investiga por 25 delitos contra la propiedad, principalmente en el interior de vehículos, y por usar la documentación sustraída para realizar compras usurpando la personalidad de las víctimas.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, contra el hombre pesaba una orden de búsqueda y detención y, tras las investigaciones realizadas, los agentes indentificaron a estas dos personas, las cuales, además de hacerse con el dinero u otros objetos de valor de los que se apropiaban, utilizaban la documentación sustraída para cometer delitos de usurpación de personalidad y de estafa para la adquisición de otros productos.

El operativo se ha desarrollado en los dos últimos meses en tres fases. En la primera se detuvo a la mujer, quien portaba documentación que presuntamente procedía de hurtos o robos en interior de vehículos; en la segunda, se efectuó una entrada y registro en el domicilio donde vivían esta mujer y su pareja, momento en el que se detuvo al varón, que estaba en busca y captura, y se incautó numerosa documentación personal y bancaria, así como otros objetos de posibles víctimas de robos y hurtos.

En la tercera fase se procedió al análisis de la documentación intervenida, así como el estudio de los hechos, para relacionarlas y así poder esclarecerse un total de 25 delitos denunciados, principalmente hurtos y robos en el interior de vehículos.

Una vez instruidas las oportunas diligencias, ambos vecinos de la localidad sevillana fueron puestos a disposición judicial.