sábado. 20.04.2024

Recogimiento y piedad en el Vía-Crucis de las Hermandades de Jerez

Las Angustias, bajo palio, ofreció una estampa inédita

Jesús Lucena – MIRA

Con palio decimonónico cedido por la hermandad de los Dolores de La Puebla de Cazalla,  respiraderos de la Hermandad de la Vera-Cruz de Sevilla, una candelaria color tiniebla y  exorno floral que combinaba tonos morados, así se hacía presente la Sagrada Titular de la Capilla del Humilladero de la Hermandad de las Angustias en las calles de Jerez. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Escolanía de Sevilla.

La ciudad acompañó en todo momento a la comitiva, tanto a la ida como a la vuelta. El tiempo finalmente acompañó. Aunque el sol llegaba y desaparecía caprichosamente.

Hay que destacar la elegancia del cortejo, una característica propia de la Hermandad de las Angustias. Cortejo numeroso y comprimido.

Así se desarrolló el Vía-Crucis que organizaba el Consejo de la Unión de Hermandades, junto con la hermandad de las Angustias.  Prevaleció el recogimiento por parte del numeroso público congregado, muy selecto y cofrade que acompañaba en todo momento el transcurrir de la procesión.

En el interior de la Catedral y en torno a las ochode la tarde se realizaba, como ya es tradicional, el ejercicio del Santo Vía-Crucis.

Recogimiento y piedad en el Vía-Crucis de las Hermandades de Jerez