Pedro Sánchez se manifiesta ante el caso de violencia de género de Posadas

Pedro Sánchez en sus redes sociales ha publicado, «de nuevo una mujer asesinada. Esta vez en Posadas, Córdoba»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado este lunes ante el nuevo caso de violencia de género con una mujer de 67 años asesinada por su marido de 69 años, del que estaba en trámites de separación, en Posadas (Córdoba), que «no descansaremos hasta erradicar el machismo de nuestra sociedad».

Según ha publicado Pedro Sánchez en sus redes sociales, «de nuevo una mujer asesinada. Esta vez en Posadas, Córdoba», a lo que ha agregado que «ya son 1.047 las víctimas de la violencia machista desde 2003 y estamos hartos, hartas de contarlas».

En este sentido, el presidente del Ejecutivo ha expresado todo su «cariño para su familia y amistades».

En este caso, la mujer de 67 años a la que su marido ha asesinado con un arma blanca y posteriormente ha querido quitarse la vida en el municipio cordobés de Posadas eleva a cuatro el número de mujeres víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año en Andalucía, dos de ellas en menos de una semana, después de que el martes 25 de febrero una mujer fuera asesinada por su marido con una escopeta en Alnazcóllar (Sevilla).

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado el asesinato a través de la red social Twitter, toda vez que ha añadido que la mujer no tenía hijos menores de edad y no hay constancia de denuncias previas contra el presunto agresor por violencia de género.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, el suceso ha ocurrido en torno a las 11,45 horas de esta jornada, por causas que no han trascendido, después de que la mujer se presentara en el domicilio acompañada por dos personas.

Al respecto, el varón presuntamente ha matado a su mujer y tras ello él ha sido derivado al Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, donde permanece en la unidad de Críticos tras ser atendido en Urgencias de las heridas muy graves por arma de fuego, según las primeras pesquisas. La Guardia Civil investiga el caso.