jueves. 25.04.2024
Cementerio de Jerez

"Mamen Sánchez impide enterrar los domingos en el cementerio"

La nueva medida de cerrar los domingos "ha provocado esperas de hasta 48 y 60 horas" para poder enterrar a un familiar, según expone el Partido Popular

Desde hace escasas semanas, una nueva ordenanza municipal del Gobierno de Mamen Sánchez impide que cualquier familia pueda enterrar a su familiar fallecido un domingo.

Es decir, si una persona muere un sábado (desde las 00.00h), no puede ser enterrado en el Cementerio Municipal Nuestra Señora de La Merced hasta el lunes.

Desde el Partido Popular, la concejal Chari López lamenta la "falta de sensibilidad" del PSOE de Mamen Sánchez en unos momentos tan sensibles para una familia.

López señala que no todas las familias pueden o quieren incinerar a su familiar (esto si se puede hacer un domingo en el tanatorio) por lo que se está privado a muchas familias a tener que esperar un día más para poder enterrar a su familiar.

De hecho, ya se han dado caso de familias que, por esta circunstancia, han tenido que esperar hasta 48 y 60 horas para poder enterrar a su familiar fallecido en el Cementerio Municipal, incrementándose aún más su dolor.

Los populares sostienen que Mamen Sánchez debe entender que enterrar a un familiar cuando muere no es un trámite que pueda esperar al lunes y exigen que reconsidere esta medida que obliga a las familias que no quieran o puedan esperar ese tiempo a tener que incinerar a su familiar, cuando a lo mejor no es la opción que quieren.

"Mamen Sánchez impide enterrar los domingos en el cementerio"