martes. 16.04.2024

Para el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la unión hace la fuerza. Por eso, ha invitado al alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, a seguir colaborando con la Administración andaluza tal y como lo está haciendo.

"Si coincidimos en los objetivos y empujamos en la misma dirección, vamos a llegar más lejos", ha señalado. En este punto, ha destacado los seis millones de euros ya comprometidos con el municipio portuense por parte del Gobierno de Andalucía, y ha invitado a "sumar energía y recursos" al resto de Administraciones –Diputación provincial y al Estado–.

Con esta nueva visita, Moreno continúa la ronda de contactos con los ayuntamientos andaluces para conocer de primera mano los problemas e inquietudes de sus vecinos, además de trasladar al Consejo de Gobierno, de la mano de la delegada del Gobierno en la provincia, en este caso la gaditana Ana Mestre, estos asuntos.

Uno de ellos, tal y como ha explicado el jefe del Ejecutivo andaluz, es la recuperación del rico patrimonio histórico y arquitectónico de El Puerto de Santa María. De este modo, ha destacado el esfuerzo de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico para ello.

"Quiero dejar claro el respaldo absoluto del Gobierno de Andalucía para que sea una realidad esta Legislatura", ha añadido. Ese "revulsivo" se traducirá, según ha manifestado, en acciones para mejorar, actualizar, embellecer y poner en valor ese patrimonio "que pocas ciudades tienen".

Juanma Moreno posa con la corporación municipal de El Puerto de Santa María y la delegada de Cádiz, Ana Mestre | Jesús Catalán para elMIRA.es

En este sentido, ha considerado que este proyecto no sólo será beneficioso para el turismo, sino que también conllevará iniciativas privadas que posibilitarán que en muchas zonas haya nuevos servicios de restauración y hostelería, "que revitalizarán aún más la economía local".

Por otro lado, Moreno ha subrayado que muchas medidas puestas en marcha por el Gobierno andaluz desde el inicio de la Legislatura han favorecido a numerosas familias portuenses, como la bajada de la presión fiscal o el aumento de recursos destinados a la sanidad y a la educación públicas.

El presidente andaluz ha considerado como "obligada" la visita al municipio gaditano, no sólo porque es un referente turístico tanto nacional como internacional, sino también por su tejido industrial y su enorme capacidad de transformación, además de su papel histórico en Andalucía y España, que la hacen una ciudad de referencia.

Juanma Moreno firma el libro de honor del Ayuntamiento de El Puerto, junto al alcalde Germán Beardo | Jesús Catalán para elMIRA.es

En este contexto, Moreno ha declarado que el Gobierno andaluz está trabajando para que las enormes potencialidades de El Puerto de Santa María, la Bahía de Cádiz y de la provincia se traduzcan en empleo, riqueza y bienestar. "Tenemos tres años por delante para que juntos, remando en la misma dirección, podamos conseguir esos objetivos que son necesarios y del deseo de todos los vecinos", ha apostillado.

Por último, ha reconocido el empeño del alcalde y de toda la Corporación para sacar adelante los retos que durante muchos años llevaban atascados en el municipio portuense. "Gracias a tu determinación, capacidad y cariño a esta gran ciudad –ha dicho refiriéndose al alcalde–, estás consiguiendo revertir situaciones incómodas y de dificultad para el conjunto de los portuenses", ha concluido.

La Junta de Andalucía invierte en El Puerto de Santa María