La Feria de Empleo de Marbella ofertará 2.000 puestos de trabajo

Junto a las 80 empresas que tendrán presencia, en esta edición habrá 15 expositores de administraciones, instituciones y colectivos

La tercera edición de la Feria de Empleo de Marbella (Málaga), que se celebra este próximo jueves, 5 de marzo, en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, de 09.00 a 19.00 horas, reunirá a un total de 80 empresas que ofertarán 2.000 puestos de trabajo, a los que se sumarán las 4.300 vacantes de las Fuerzas Armadas, que un año más estará presente con un estand propio.

El concejal del ramo, Cristóbal Garre, ha informado este martes de las últimas novedades del evento, que contará con un total de 120 expositores, tanto de empresas, como de instituciones y colectivos, y que en esta edición incorpora cuatro zonas dedicadas a la formación y a la orientación profesional.

Además, ha explicado que ya se han descargado 2.000 entradas anticipadas desde enterticket, «por lo que esperamos llegar al objetivo de los 5.000 asistentes, ya que gran parte de los visitantes no acuden con tique previo».

El edil, que ha animado a los visitantes «a aprovechar todo el potencial que ofrece la feria, tanto de ofertas de empleo, como de recursos de empleabilidad y de oferta formativa», ha recordado que, entre los objetivos que se marca el equipo de Gobierno con la organización de este evento, se encuentran «facilitar a las empresas los procesos de selección de personal y a los desempleados empadronados en la ciudad su inserción laboral».

De igual modo, ha incidido en que se pone el acento en informar de los recursos disponibles para la búsqueda de trabajo y en formar a los asistentes «para que se enfrenten con garantías al mercado laboral».

Al respecto, ha indicado que, junto a las 80 empresas que tendrán presencia, en esta edición habrá 15 expositores de administraciones, instituciones y colectivos, como la Consejería de Empleo, CIT Marbella o los propios del Ayuntamiento para informar de los programas municipales, y 14 de universidades, entre otros, la Universidad de Málaga, la de Pamplona o la de Nebrija.

Por otra parte, el asesor de la delegación de Empleo, Alejandro Freijo, ha detallado el programa de conferencias que tendrá lugar en las cuatro zonas de formación que se habilitarán en el recinto -la Sala Azul, el ‘Speech corner’, Marbella Forma y el área de Orientación Profesional- y que puede consultarse en este enlace.

En la Sala Azul, a partir de las 10.00 horas, tendrán lugar seis charlas que abordarán asuntos como las competencias digitales, la formación profesional dual o las claves para triunfar en una entrevista laboral.

También en el ‘Speech corner’, desde las 09.00 horas se sucederán seis ponencias sobre autoempleo; diversidad, inclusión y talento, y el sector turístico y hotelero.

Por último, en Marbella Forma, Jorge Peña Peluqueros ofrecerá una Master Class y en el área de Orientación Profesional tendrán presencia distintas universidades españolas.

Por otro lado, Garre ha informado de que el desempleo en la ciudad se redujo en febrero en 140 personas respecto al mismo mes del año pasado, al pasar de 12.238 parados en 2019 a los 12.098 actuales, «pese a que el censo municipal creció en 9.000 personas, lo que hace que los datos puedan considerarse aun más positivos».

En lo referente a la contratación, ha indicado que en febrero se registraron 5.563 acuerdos laborales, 467 más que en el mismo periodo de 2019.