Granada acoge el ‘Aguacate Film Festival’

El festival de cortometrajes está dirigido a niños y jóvenes de entre 6 y 18 años y se desarrollará entre los días 4 y 13 de marzo

La Costa Tropical de Granada acoge por cuarto año el ‘Aguacate Film Festival’, un festival de cortometrajes dirigido a niños y jóvenes de entre 6 y 18 años que cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Motril, entre otras instituciones y entidades, se desarrollará entre los días 4 y 13 de este mes.

Según ha informado la Diputación de Granada en una nota de prensa, el lunes 3 de marzo ha tenido lugar la presentación del cartel en la sede de la Diputación, que ha contado con la participación de la diputada provincial de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, y del director del festival, César Roldán.

La diputada ha recalcado la importancia de colaborar con este tipo de proyectos. «Sin duda, es interesante que los más pequeños vayan teniendo contacto con el cine, con trabajos de calidad, que aprendan a tener espíritu crítico y que se formen como espectadores», ha asegurado.

El director, por su parte, ha puesto en alza las peculiaridades de este formato, que han conseguido llamar la atención de los más prestigiosos y longevos festivales de cine infantil del mundo.

Roldán ha anunciado futuras colaboraciones con el Giffoni Film Festival, y ha destacado las posibilidades que se abren, «lo que logra que haya posibles vías turísticas o posibles vías de negocio». «Voy a intentar que el festival sea una puerta para otro tipo de relaciones e intercambios», ha señalado.

Lo que le diferencia de la mayoría de certámenes de cine infantil y juvenil es que implica directamente a los más jóvenes como jurado, y no se olvida de los creadores, a los que se paga por corto seleccionado con el objetivo de que se amorticen los gastos y se incentive la producción. Además los participantes proceden de los centros educativos de la Costa.

La programación, que recoge títulos ganadores y nominados de los premios Oscar, los Goya y Sitges, cuenta además con la participación de reconocidos cineastas nacionales e internacionales, entre los que se encuentran los actores Javier Pereira y Macarena Gómez.