Éxito total en el Campeonato de España de Campo a Través celebrado en Jerez

Más de 500 atletas de entre 35 y 80 años participaron ayer en la cita celebrada en la Pradera de Chapín

Pedro Javier Vega, del Club San Ildefonso Mediolanum, con un tiempo de 17:16 en la prueba de M35, así como Lucía Morales, del Club Running Pinto Seoane-Pampín, con un registro de 20:09, en su prueba de F40, se han proclamado vencedores absolutos de la LXV edición del Campeonato de España Máster de Campo a Través Individual (Cross Nacional Máster), que también ha conllevado la celebración de la XX edición de esta misma modalidad por clubes y la IV edición del Campeonato de España de Relevos Mixtos.

En el XX Nacional por Clubes se impusieron el Atletismo Linense (M65); Vino Toro (M60); Travertoro (F50); Vino Toro Crural (M50); Majadahonda (M55); Bathco Rt (F35); RPS Pampín (F40); CDE Bezana (F45); CA Mollet (M45); CD Surco Lucena (M35) y Saturno Daimiel (M40).

En la novedosa prueba de Relevos Mixtos logró la victoria en categoría 35-44 el Club ADAS Proinor, con un tiempo de 25:12, y el Club Atletismo Manchego, con un registro de 27:06, hizo lo propio en la categoría 45-54.

El evento reunió a más de 500 atletas de entre 35 y 80 años, habiendo sido organizado por la RFEA a través de la Federación Andaluza y, por extensión, Delegación Gaditana de Atletismo, y con la colaboración de Ayuntamiento de Jerez y Diputación de Cádiz.

El delegado de Deporte y Medio Rural, Jesús Alba, ha subrayado que “Jerez ha demostrado que está a la altura y que puede volver a organizar eventos de atletismo de primer nivel. Agradecemos la confianza de la RFEA y de los clubes y atletas que han apostado por estar en Jerez”.

En este sentido, Alba ha añadido que “la política continua de este Gobierno de mejora de las instalaciones deportivas, en este caso del Complejo Chapín, contribuye a que podamos ser sede de estos eventos. Además, el deporte de Jerez se ha volcado con este Nacional de Cross, ha habido bastante público presenciando las carreras. Confiamos en que con la nueva pista del Estadio Municipal Chapín cuya obra se realizará este próximo verano, podamos ver de nuevo en el Estadio competiciones de alto nivel”.

El circuito trazado de 2.000 metros en la Pradera del Complejo Chapín presentaba obstáculos en altura y fue del gusto de los participantes, según transmitieron los clubes a la organización, por su uniformidad. La lluvia de la madrugada previa contribuyó a hacer el circuito “más rápido” y adecuado a esta modalidad atlética.