“Es muy preocupante que Jerez vuelva a superar la barrera de los 28.000 parados”

Manuel Méndez, de Cs Jerez, manifiesta que “estos datos vuelven a confirmar una estacionalización importante del empleo”

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en Jerez, Manuel Méndez, ha valorado de manera negativa los últimos datos del paro en Jerez que «aunque en febrero ha descendido en 183 personas, la cifra sigue siendo demasiado elevada».

“El número de parados y el aumento de la precariedad laboral en Jerez demuestran que las políticas en materia de empleo de Mamen Sánchez no funcionan”, ha declarado Méndez.

El edil naranja ha señalado que “es muy preocupante que Jerez vuelva a rozar la barrera de los 28.000 parados, y si a ello le sumamos que el inicio de año en la ciudad ha comenzado con datos bastante negativos, no podemos celebrar que este mes tengamos cifras positivas porque la realidad es bien distinta para los jerezanos”.

Méndez ha manifestado que “estos datos vuelven a confirmar una estacionalización importante del empleo, que responde a fechas muy concretas de eventos que se llevan a cabo en la ciudad” y continúa diciendo que “Jerez se sigue situando a la cola” resaltando que “a pesar de que la cifra de desempleados en febrero haya descendido, el número de parados en la ciudad sigue siendo preocupante teniendo en cuenta que somos la quinta ciudad de Andalucía”.

El portavoz de Cs ha insistido que “hay que afrontar estas cifras con políticas efectivas y de empleo, potenciando el apoyo al sector empresarial y facilitando la llegada o creación de nuevas empresas y ayudando a las ya existentes a funcionar mejor”.