jueves. 25.04.2024

En llamas una vivienda abandonada en Sanlúcar 

Los bomberos rápidamente acudieron a apaciguar las llamas de la vivienda abandonada donde al parecer viven personas sin techo

Bomberos del Consorcio de la Provincia en el parque de Sanlúcar acudían en la noche del pasado lunes, poco antes de las 10 de la noche, a la calle Arroyo a un incendio de vivienda en una casa de una planta y bajo.

Cuando se llega al lugar, se comprueba que el inmueble, aunque ya tapiado, es utilizado por personas sin techo. Bomberos rastrea el inmueble con ayuda de cámara térmica para comprobar si hay alguien en él, no encontrando a nadie.

El incendio se localiza en la planta baja donde se acumulan grandes cantidades de basura y enseres. Para su extinción y ventilación se procede a realizar varios butrones en la fachada ya que las vigas de madera del interior están en muy mal estado y hay peligro de colapso.

Para bomberos ha sido necesario utilizar 15.000 litros de agua para completar la extinción que se ha prolongado durante mas de dos horas. Asimismo,  se ha trasladado informe a urbanismo que se ha hecho cargo de la situación del inmueble.

Se desplaza una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de Sanlúcar con tres vehículos: una autobomba urbana pesada (U-42), una ligera (P-24) y uno de mando.

Cuando se encuentran en esta actuación se solicita servicio para un posible incendio en una pastelería en la calle Jardín Botánico (Las Dehesillas) para lo que se solicita apoyo de un vehículo y efectivos del CBPC en Jerez.

Una vez en el lugar sólo se trataba del horno encendido en el local que ya estaba cerrado y que abrió el propietario a los efectivos. Sólo fue necesario ventilar y el apoyo volvió a su base.

La actuación se iniciaba con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 a las 21:45 y finalizaba a las 00:30 con la llegada de los efectivos al parque. En el lugar efectivos de Policía Local y Policía Nacional.

En llamas una vivienda abandonada en Sanlúcar