viernes. 19.04.2024

El Colegio de Enfermería aplaza sus actos para no congregar a personal sanitario

El órgano colegial ha decidido aplazar todos los actos programados para el 6 de marzo con motivo de la festividad de su patrón, San Juan de Dios

El Colegio Oficial de Enfermería de Almería ha aplazado los actos conmemorativos previstos para el próximo viernes bajo las recomendaciones del Consejo General de Enfermería de España y Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España para no reunir a un gran número de personal sanitario en un mismo acto debido a la evolución del coronavirus Covid-19.

El órgano colegial ha decidido aplazar todos los actos programados para el 6 de marzo con motivo de la festividad de su patrón, San Juan de Dios, de modo que se comunicará la nueva fecha oficial de celebración, prevista, en principio, para el mes de junio, "dando tiempo a que se frene esta epidemia".

En un comunicado, ha señalado que esta es una "medida de prevención" con la que el COE Almería "quiere garantizar la seguridad y la correcta asistencia sanitaria a toda la población almeriense, evitando cualquier riesgo de contagio entre el personal sanitario".

La junta directiva del Colegio Oficial de Enfermería de Almería considera que la prioridad en estos momentos "es asegurar la salud de todo el personal sanitario, y por lo tanto de la población almeriense".

Por su parte, la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia, que preveía reunir entre el 5 y 7 de marzo a más de 300 especialistas en su congreso anual en el Gran Hotel Almería, también ha decidido aplazar las actividades previsto en este 50 congreso.

El Colegio de Enfermería aplaza sus actos para no congregar a personal sanitario