miércoles. 24.04.2024
Los jugadores del Cádiz celebran el gol de Barral.
Los jugadores del Cádiz celebran el gol de Barral.

El Cádiz, sancionado sin poder fichar

La FIFA castiga al club gaditano hasta 2021 por fichar a Momo cuando tenía contrato con el Watford

El Cádiz CF no podrá fichar la temporada que viene después de que la FIFA vaya a sancionarlo durante las dos próximas ventanas de fichajes después de una denuncia puesta por el Watford inglés.

El club británico acusaba a la entidad presidida por Manolo Vizcaíno de fichar a uno de sus jugadores con contrato, el senegalés Mamadou M’Baye, que jugaba de central en el Cádiz CF B, de Segunda División B.

Según ha publicado El Mundo, el pasado verano Manuel Vizcaíno contactó con el jugador para ofrecerle un contrato para las próximas dos temporadas. El jugador firmó y pertenece en estos momentos a la disciplina del Cádiz CF B.

Entonces, el equipo inglés ofreció al club español alcanzar un acuerdo, no lo cerraron, y acto seguido el Watford denunció los hechos ante la FIFA, que acaba de resolver el expediente en contra de los intereses del Cádiz.

De manera paralela la FIFA impone una sanción al jugador de cuatro meses sin poder jugar en competiciones oficiales y una sanción de 28.834 libras. El Cádiz CF optó por denunciar al Watford, alegando que el jugador no tenía contrato en vigor, y han sido rechazados de plano sus argumentos.

El Cádiz es líder de Segunda División, con tres puntos de ventaja sobre el Zaragoza y ocho sobre el Almería, tercero. Los dos primeros clasificados consiguen plaza de ascenso directos.

El Cádiz, sancionado sin poder fichar