sábado. 20.04.2024

Detienen a siete personas por vender droga en la provincia de Málaga

A los detenidos se les acusa de los delitos de tráfico de drogas y de pertenencia a organización criminal

Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Nerja (Málaga) han detenido a siete personas y han investigado a otras dos a las que se les acusa de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

La investigación de la denominada operación Macerado se inició en el mes de junio del pasado año cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo criminal dedicado a la venta de droga en la localidad malagueña de Nerja.

La investigación permitió constatar que la venta de sustancias estupefacientes se realizaba en distintos domicilios y desde un céntrico restaurante de la localidad, que además era utilizado por la organización para adulterar y realizar las labores de corte del estupefaciente que posteriormente distribuían a otros miembros de la organización para su venta.

Por estos hechos se han llevado a cabo 13 registros en domicilios, locales comerciales, garajes y casas rurales y se ha procedido a la detención de las siete personas y a investigar a otras dos, han precisado desde la Guardia Civil en un comunicado.

En los registros realizados han sido incautados 170 gramos de cocaína en roca, nueve kilogramos de marihuana, 30 gramos de hachís, 291 gramos de sustancias de corte, 25.036 euros en efectivo y básculas de precisión entre otros efectos.

Los detenidos, a los que se les acusa de los delitos de tráfico de drogas y de pertenencia a organización criminal fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó el ingreso en prisión para tres de los detenidos, así como el precinto del restaurante que se ha mantenido cerrado hasta el pasado mes de enero.

Detienen a siete personas por vender droga en la provincia de Málaga