La provincia de Cádiz crea cuatro empresas por cada una que se cierra

Durante el 2018 se han creado un total de 1.531 nuevas sociedades mercantiles en la provincia de Cádiz y 383 han echado el cierre

La Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad indica que se han creado durante el 2018 un total de 1.531 nuevas sociedades mercantiles en la provincia de Cádiz, mejorando los datos del ejercicio anterior en un 8,4 por ciento, y con un volumen conjunto de capital suscrito de 38,1 millones de euros. Los datos recogen que se crearon cuatro nuevas empresas por cada una que acabó echando el cierre.

En 2018 se disolvieron 383 sociedades mercantiles en la provincia de Cádiz, lo que supone 23 sociedades más que en 2017. Así lo recoge la Estadística sobre Sociedades Mercantiles, que publica de forma periódica el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), entidad adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

En relación a la forma jurídica en la que se constituyen las nuevas sociedades, en su mayoría (un 93,6 por ciento) lo hacen como sociedad limitada. Respecto a aspectos a destacar, un total de 363 sociedades existentes en la provincia decidieron ampliar su capital en 2018, con un capital suscrito que superó los 214 millones de euros, mientras que fueron bastantes menos las que decidieron reducir su capital, que se quedaron en 56 empresas.