martes. 23.04.2024

El Mundo de Pirulo nos lleva de visita por Mutriku

La localidad es uno de los lugares más impresionantes de la costa Guipuzcoana

El Mundo de Pirulo nos lleva de visita por Mutriku

La localidad es uno de los lugares más impresionantes de la costa Guipuzcoana

David Rubio, protagonista de El Mundo de Pirulo, ha compartido una nueva filmación, en esta ocasión la visita de uno de los lugares más impresionantes de la costa Guipuzcoana, Mutriku.

Mutriku es una bonita villa pesquera, cuyos habitantes se dedicaron a la pesca de la ballena. El Casco Histórico de Mutriku, declarado Conjunto Monumental, es una de las villas medievales mejor conservadas de toda Gipuzkoa y el País Vasco.

Formada por estrechas calles adoquinadas que se entrelazan hasta llegar al puerto pesquero, encontramos Palacios y Casas Solariegas de gran interés arquitectónico.

Mutriku forma parte del Geoparque de la Costa Vasca, con impresionantes en la zona litoral del flysch y numerosos valles kársticos de especial interés (Astigarribia, Olatz...). Además, es una de las zonas más fotografiadas de la costa vasca con sus numerosas playas y acantilados.

Así mismo, la gastronomía ocupa un lugar importante en Mutriku, al igual que en el resto del País Vasco: cuenta con restaurantes y asadores de calidad.

Mutriku dispone una variada oferta de alojamiento con sus hoteles, casas rurales y campings. Además, cuenta con dos interesantes museos: el Museo Bentalekua y el Museo Nautilus.

Hay que señalar también la importante industria conservera establecida en Mutriku; productos muy solicitados por su calidad son el bonito, las anchoillas, el atún o el sucedáneo de caviar.

El Mundo de Pirulo nos lleva de visita por Mutriku