jueves. 28.03.2024

Unos 1.300 jerezanos se benefician de la rebaja de las peonadas                   

  • El diputado nacional del PP destaca los 198 proyectos de ley y reales decretos del Gobierno del PP, frente a sólo 30 del gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía.

  • Las nuevas medidas se enmarcan en los objetivos fundamentales del Gobierno para este último año de legislatura: La creación de empleo, el traslado de la recuperación a las familias mediante una agenda social importante y las reformas estructurales.

El diputado nacional del Partido Popular, Aurelio Romero, ha comparecido hoy en rueda de prensa para poner en valor las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación, frente a la incapacidad de la presidenta Susana Díaz y el gobierno socialista de la Junta de Andalucía, que ha tenido que disolver el Parlamento andaluz y convocar elecciones un año antes de lo debido por la situación de insostenibilidad en la que se encuentra nuestra comunidad autónoma, tras 32 años en manos de la incompetencia del PSOE y sus casos de corrupción. “Mientras el Gobierno del PP adopta medidas positivas, el PSOE disuelve el Parlamento andaluz por su incapacidad de gestión”, ha afirmado.

Romero ha destacado que España es un gran país cuando tiene un buen Gobierno que traza el rumbo y sabe a dónde va, mientras que los andaluces “tenemos que soportar el desgobierno de los socialistas y de una presidenta a la que sólo le interesa la foto y la propaganda”.

El diputado nacional ha explicado el paquete de medidas anunciado por el presidente Rajoy en su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación y aprobado en el Consejo de Ministros del pasado viernes, para seguir incidiendo en las reformas acometidas por el Gobierno del PP para ayudar a las familias, a las mujeres, a los emprendedores y a personas en dificultad. “Se trata de reformas y medidas para consolidar el cambio y la confianza, aunque aún queda mucho por hacer”.

En este sentido, Romero ha destacado los 198 proyectos de ley y reales decretos tramitados en el Congreso a lo largo de esta legislatura como una reforma estructural como jamás se había acometido en este país, mientras que el gobierno andaluz del PSOE sólo ha llevado 30 en toda la legislatura.

En su opinión, “eso es lo que ha permitido cambiar las cosas para que se generen 433.000 empleos, para que se haya reducido el paro en 477.000 personas, para que hayamos pasado a una situación en la que la afiliación a la Seguridad Social afortunadamente no hace sino crecer. España hoy crece más que el resto de los países grandes del euro y eso es fruto de las reformas y de los esfuerzos de los españoles”.

“Hemos cambiado nuestro sistema fiscal y las grandes empresas pagan tres veces más de impuestos de los que pagaban con los socialistas, estamos cumpliendo nuestro objetivo de déficit, se han saneado las cuentas públicas, se han pagado las deudas que otros dejaron y eso afecta a ayuntamientos y comunidades que también han ordenado sus finanzas”.

“Y todo ello –ha comentado-, a pesar de que cuando el PP llegó a La Moncloa España estaba al borde de la quiebra y había un triple crisis: económica, territorial y moral o de confianza en el sistema. La destrucción de tres millones y medio de empleos dibujaban un panorama desolador y la deuda de 82.000 millones de euros que había dejado el anterior Gobierno del PSOE en los cajones obligó al Ejecutivo de Mariano Rajoy a tomar medidas duras, pero que de no haberse adoptado hubiera sido peor”.

MEDIDAS POSITIVAS

Por otro lado, Romero ha hecho referencia a la importancia de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno. Unas medidas que se enmarcan en los objetivos fundamentales del Gobierno para este último año de legislatura: La creación de empleo, el traslado de la recuperación a las familias mediante una agenda social importante y las reformas estructurales.

“En lo que se refiere al impulso del empleo estable –ha señalado-, se ha aprobado una tarifa reducida para los nuevos contratos indefinidos: con un mínimo de 500 euros exento de cotización. Esta medida sucede a la tarifa plana de 100 euros, que ha beneficiado a más de 200.000 personas. Así, el ahorro será mayor para los salarios más pequeños, y la cotización para los salarios más bajos se reducirá un 70%”.

“A esto se suma –ha añadido-, la bonificación para la conciliación de autónomos, de un 100% en la cotización de la Seguridad Social. Y es que el Gobierno pretende seguir aproximando los derechos de los autónomos a los trabajadores por cuenta ajena. De momento, el ahorro anual estimado por autónomo es de 3.000 euros”.

Otro eje importante de las nuevas medidas es el apoyo a las familias, para extender la recuperación a todos, con la Segunda oportunidad a familias, autónomos y PYMES: “Con esta iniciativa, se reconoce por primera vez un sistema específico para que los particulares puedan superar su insolvencia, se potenciarán medidas como el acuerdo extrajudicial de pagos, la reducción de plazos, convocatorias o aranceles, entre otras. Así mismo, los ciudadanos no pagarán ni un euro para salvar bancos, con la aprobación de un pilar clave de la unión bancaria”.

“Si hubiéramos tenido esta medida antes –ha apuntado-, no hubiéramos tenido que inyectar más de 60 millones en la restructuración bancaria. El objetivo de esta medida es desvincular el riesgo bancario del riesgo soberano y pasar de una supervisión nacional a una europea”.

Romero ha hecho hincapié además en que va a haber más ayudas a las familias: con la extensión del cheque familiar de 1.200 euros a las familias monoparentales y a familias numerosas o con dependientes a cargo sostenidas por pensionistas y parados.

Por último,  el diputado nacional ha comentado que en el paquete de medidas se contemplan algunas específicas para la agilización de la justicia, “para conseguir una justicia ágil, interconectada, cercana y electrónica. “Y para ello se eliminarán las tasas judiciales, gracias a la mejora económica, se aprueban diversas medidas para reducir tiempos de respuesta, redistribuir carga de trabajo, especialización…. Se llevará a cabo un refuerzo de la lucha contra la violencia de género y un avance en la introducción de nuevas tecnologías”.

BUENAS NOTICIAS PARA EL CAMPO

Por otro lado, Aurelio Romero ha querido destacar también otra medida aprobada por el Gobierno el pasado viernes y que, especialmente en Jerez y la zona se va a dejar notar mucho, como es la reducción de las peonadas necesarias para cobrar el subsidio agrario por parte de los trabajadores del campo, de 35 se pasa a 20, beneficiando a cerca de 1.300 jerezanos.

El diputado nacional ha manifestado que con esta medida, que tiene carácter retroactivo desde el uno de septiembre, queda patente la sensibilidad del Gobierno y su compromiso con el campo, uno de los motores socioeconómicos de Jerez y la provincia.

Romero ha dicho además que esta medida aprobada es una gran noticia para el campo, para la economía y el empleo en la provincia, resaltando que una vez más, el Gobierno del PP es sensible a las demandas del sector y cumple sus compromisos.

Romero: “Mientras el Gobierno del PP adopta medidas positivas, el PSOE disuelve el...