sábado. 20.04.2024
El MIRA Noticias
El MIRA Noticias

La Diputación Provincial ha finalizado obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) en Gibalbín, La Inmaculada, Cuartillos, El Portal, La Corta y el Zoobotánico en Jerez de la Frontera, con una inversión de 226.654 euros, informa el vicepresidente segundo y responsable del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar.  Estos trabajos de mejoras de infraestructuras han generado 2.115 jornales.

En Gibalbín se ha afianzado el pavimento de hormigón pulido del patio del colegio público de la barriada rural, también se han arreglado los cerramientos y repintado los campos de juego. Un total de 54.711 euros han costado estos trabajos, destinándose 39.079 al pago de la mano de obra de 25 contratos, tres de ellos para personal cualificado y el resto peones. Se han empleado 15.631 euros en los materiales. Los trabajos han generado 510 jornales.

La obra del Profea gestionada por la Diputación en La Inmaculada ha permitido adecuar una parada de autobús de este hábitat rural enla CA-4102, ordenando el espacio, construyendo una cuneta y una isleta con su correspondiente acerado y protección para los usuarios. El presupuesto total ha sumando 49.985 euros, de los que 35.703 se han destinado al pago de la mano de obra y el resto a la compra de los materiales. Se han efectuado 23 contratos, cuatro de ellos para trabajadores cualificados y la obra ha generado 465 jornales.

El mismo presupuesto se ha destinado a urbanizar la calle Rocina de la barriada rural Cuartillos. El trabajo para adecuar esta calle ha generado también 465 jornales.

En la barriada rural de El Portal se ubica el colegio público Virgen del Mar, cuyo edificio ha sido sometido a distintas labores para su mantenimiento, con una obra del Profea en su modalidad de garantía de rentas, como las anteriores, presupuestada en 39.909 euros, que ha permitido llevar a cabo 21 contratos, 17 para peones y cuatro para oficiales de la construcción. En total se han generado 375 jornales. Los trabajos han repasado las filtraciones de la cubierta, se han reparado los revestimientos de la fachada y en la zona de las escaleras así como los desperfectos que había en la zona urbanizada exterior. También se ha procedido a pintar las zonas deterioradas.

En la barriada de La Corta la obra del Profea se ha destinado a construir la estructura de una cubierta en la zona deportiva, con un presupuesto de 16.032 euros. Un total de 11,451 euros se han empleado en el pago del personal, con ocho contratos, de ellos seis para peones y dos para oficiales. Se han distribuido 150 jornales. Esta obra se completará en otra fase con la instalación sobre esta estructura de una cubierta ligera.

Finalmente, también dentro del Profea, pero en el apartado destinado a los planes provinciales, se han llevado a cabo diversas actuaciones el Zoobotánico de Jerez, concretamente en la zona ajardinada del aparcamiento, con la instalación de una tubería de goteo y la eliminación de pintadas. También se han destinado 16.032 euros a los trabajos, que generaron 150 jornales.

Finalizan obras del Profea en Jerez con una inversión de 226.000 euros