viernes. 29.03.2024

Josu Uribe: «La sensación era de que tarde o temprano íbamos a meter»

El técnico del Xerez Deportivo FC se mostraba feliz tras la victoria de los suyos por 3-0 ante el Pozoblanco

Josu Uribe se mostró muy contento y satisfecho con la victoria de su equipo ante el Pozoblanco. Para el técnico además esta es la primera victoria del año en casa, después de caer ante el Arcos y empatar ante el Rota, y el triunfo catapulta al equipo a la zona de playoff, dejando el segundo puesto a solo un punto.

«Hemos sido muy superiores. La primera parte ha sido muy buena y los primeros 20 minutos de la segunda también. El Pozoblanco está abajo, pero es un rival al que no es fácil ganar. Por banda hemos trabajado muy bien y luego Antonio es un espectáculo».

Además de la importancia del triunfo, se trata de la primera vez en la que el equipo consigue anotar más de un gol con Uribe en el banquillo, reafirmando así el trabajo del cuerpo técnico.

«Bello y Antonio Sánchez son futbolistas de otro nivel y así es más fácil ganar. Hemos cambiado el sistema, y lo normal es que cuando estás tan bien, si tienes munición, termines ganando. La sensación era de que tarde o temprano íbamos a meter».

Pese a que dispuso de un penalti, Antonio Sánchez no pudo aprovechar la oportunidad, aunque terminó encontrando el premio al gol en la segunda parte.

Sobre su partido, Uribe destacó que «nos ha dado energía en la presión, en los desmarques, ha fallado un penalti, ha rematado todo lo que le han centrado y en ese sentido creo que es un fichaje espectacular».

Refiriéndose nuevamente al esquema del equipo, el entrenador xerecista explicó que «necesitábamos una velocidad más y eso nos lo dan Goma y Adri. Así lo hicimos en Ceuta, con Sergio en lugar de Goma, nos han dado mucha energía y hace que sea muy difícil salir de esa presión».

Uribe también volvió a lanzar un mensaje de tranquilidad, ante la importancia de los dos próximos partidos, el segundo frente a un rival directo como el Puente Genil. «Esto es una carrera a largo plazo y lo que tenemos que hacer es tener a todos disponibles para las 10-12 últimas jornadas. Estamos en una situación fantástica y cada vez tenemos a más futbolistas disponibles y eso es mejor para todos. Hoy la gente ha estado espectacular, han disfrutado con la primera parte del equipo pese a que no hemos metido. Iremos a Gerena con mucha humildad, donde será muy difícil ganar. Vienen ahora dos partidos muy importantes para nosotros y estamos en el camino correcto. Tenemos todas las bases para que sea una temporada fantástica».

Josu Uribe: «La sensación era de que tarde o temprano íbamos a meter»