jueves. 28.03.2024

Farru sustituye a Isabel Bayón en el XXIV Festival de Jerez

El bailaor sevillano trae al certamen ‘Por un sueño’, con Farruca como artista invitada

Farru sustituirá a Isabel Bayón en el XXIV Festival de Jerez, cuya actuación estaba prevista para el domingo 23 de febrero en el escenario principal del Teatro Villamarta. Bayón, que iba a poner en escena ‘Yo soy’, no estará presente en el certamen por prescripción médica y será Farru quien ocupe su lugar con su espectáculo ‘Por un sueño’, en el que estará acompañado por Farruca como artista invitada.

En ‘Por un sueño’, Antonio Fernández Montoya ‘Farru’, el mediano de la saga de los Farruco, dice sentir la profunda necesidad de “reencontrarse consigo mismo”. Y este reencuentro personal parte de su experiencia como bailaor junto al guitarrista Paco de Lucía.

Así las cosas, ‘Por un sueño’ se presenta como la “elección de un camino” que, desde el punto de vista artístico, ha elegido el bailaor sevillano para “evolucionar y crecer”.

Seguiriyas, fandangos, alegrías, soleá por bulería, bulería, tangos, entre otros palos flamencos, sonarán en este ‘Por un sueño’. El elenco artístico lo componen el cante de Antonio Villar, Ezequiel Chanito y La Fabi; las guitarras de José Gálvez y Yerai Cortés, la percusión de Piraña, además de la presencia de Melchor Borja al bajo y teclados.

Las entradas adquiridas para el espectáculo de Isabel Bayón serán válidas para el montaje de Farru. No obstante, se abre un periodo de devolución -del 5 al 23 de febrero- para aquellos espectadores que lo deseen tanto a través de las taquillas del Teatro como del operador Tickentradas.

El XXIV Festival de Jerez, que se celebrará entre el 21 de febrero y el 7 de marzo de 2020, exhibe el potencial creativo del baile flamenco con 12 estrenos en sus diferentes espacios escénicos.

En el Teatro Villamarta, su escenario principal, el Festival arranca con el nuevo espectáculo de Rafaela Carrasco y finaliza con la puesta de largo de nuevas coreografías por parte del Ballet Nacional de España bajo la dirección de Rubén Olmo.

A ellos se suman las nuevas propuestas de Antonio El Pipa, Andrés Peña y Pilar Ogalla, Marco Flores y la Compañía Shoji Kojima.

Esa energía creativa también se traslada a la Sala Paúl con los nuevos trabajos del guitarrista Juan Diego Mateos -junto a Belén Maya-, Paula Comitre, Hiniesta Cortés y Carmen Herrera. Y alcanza también a la Sala Compañía, donde las nuevas propuestas recaen en Ángel Muñoz y Luisa Palicio.

El XXIV Festival de Jerez reúne, además, a varios Premios Nacionales de Danza. Tal es el caso de Sara Baras, Manuel Liñán y Olga Pericet, además de Rubén Olmo y Javier Latorre, éste último en su faceta de coreógrafo. Una brillante generación del baile que abarca nombres como Rafael Estévez y Nani Paños, Mercedes Ruiz, Eduardo Guerrero y María Moreno, entre otros.

Farru sustituye a Isabel Bayón en el XXIV Festival de Jerez