El Marbella cosecha un empate en Mérida en el debut de Granero

El conjunto marbellí continúa en los puestos más altos de la tabla

El Marbella Fútbol Club ha empatado a cero este domingo en el campo del Mérida en un encuentro de total dominio blanquillo al que solo le faltó el gol. Manel Martínez, en el tramo final, tuvo las dos mejores ocasiones con remates de cabeza, pero el primero lo salvó el portero en una gran intervención y el segundo, en el tiempo añadido, se estrelló en el poste.

Para este partido, el técnico, David García Cubillo, tenía las ausencias de Dani Pérez, por lesión, y de Bernal, por sanción. En el lugar del primero, debutó como titular Fernando Román, y por el segundo entró Juergen que, en la segunda parte, dejó su sitio para que debutara con la camiseta blanquillo el último fichaje, Esteban Granero.

El primer tiempo ya fue de claro dominio del Marbella F.C., que se mostró superior en todo momento al rival. Los blanquillos protagonizaron un muy buen inicio de partido en el que sometieron a su rival y tuvieron ocasiones para haberse puesto por delante. Con el paso de los minutos el ritmo bajó y les fue más complicado crear peligro.

En los primeros instantes, la escuadra marbellí llevó peligro constante al área de un Mérida que se veía superado. A los cuatro minutos, un buen balón de Juergen a la espalda de la defensa lo tocó Manel antes de que el portero lo derribara, pero el árbitro no señaló el claro penalti.

Los blanquillos combinaban bien y se mostraban como un equipo autoritario sobre el campo. En el minuto 13, tras una buena jugada, Elías disparó desde dentro del área, pero el balón pegó en Mario Gómez cuando iba a portería.

El Mérida apenas se acercó por la portería de Wilfred. Una de sus pocas acciones de peligro fue una falta que Poley estrelló en la barrera y que Santi Villa empalmó después desde fuera del área y el balón se marchó muy cerca del poste derecho de la portería marbellí (min. 21).

En el minuto 36, lo intentó Elías con un disparo lejano, momento en el que el ritmo había bajado y a los marbellíes les costaba más generar peligro. Al descanso se llegó con la sensación de que el choque podría decantarse del lado marbellí ante un rival flojo.

El segundo tiempo fue similar, con un Marbella dominador, insistiendo sobre la portería de Javi Sánchez, pero en esta ocasión sin acierto ante el gol. El Mérida achicaba balones como podía e intentaba alguna acción al contragolpe, aunque siempre estuvo muy atenta la zaga blanquilla.

En los primeros minutos, Callejón filtró un gran balón entre líneas al que no llegó Manel, ya que el portero se anticipó. Paulo Vitor lo intentó con un zapatazo en el minuto 60. Las llegadas eran constantes y parecía cuestión de tiempo abrir la lata.

Pero el Mérida se defendió bien y fueron pasando los minutos. Cubillo introdujo a Óscar García para formar un tridente de ataque junto a Manel y Callejón. Después debutó Granero. Con toda la carne en el asador, el equipo insistió hasta el final.

Y en los últimos minutos, las dos mejores ocasiones. Centro de Samu Delgado, cabezazo de Manel y paradón del portero local (min. 84), y saque de esquina que cabeceó Manel al poste (min. 92).

El Marbella no pudo conseguir la victoria, pero el equipo suma un partido más sin perder y, en este caso también, sin encajar gol.

Mérida AD: Javi Sánchez, Melchor, Emilio Cubo, Mario Gómez, Salvi, Santi Villa (Segado, min. 67), Rafa Mella (José Gaspar, min. 76), Gonzalo Poley (Jardel, min. 84), Chirri, Jesús Mena y Antonio Pino.

Marbella F.C.: Wilfred, Saúl González, Lolo Pavón, Fernando Román, Redru, Samu Delgado, Elías Pérez, Juergen (Granero, min. 72), Paulo Vitor (Óscar García, min. 61), Juanmi Callejón (Añón, min. 87) y Manel Martínez.