jueves. 25.04.2024

La Guardia Civil ha detenido en Almería al presunto autor de un robo con violencia y lesiones. La actuación se enmarca dentro de la operación 'Bansid' tras la denuncia presentada por la víctima. Según apunta la Benemérita, el agresor hirió presuntamente a otro hombre con un cuchillo en el cuello, hechos por los que ha ingresado en prisión de forma preventiva.

Según explicó la víctima, una persona le abordó por la espalda con un cuchillo de sierra de grandes dimensiones con intención de robarle, realizándole un corte en el cuello y abandonando el lugar tras la agresión. El agredido tuvo que ser evacuado de urgencia al Hospital de Poniente de Almería para ser atendido por cortes en el cuello realizados con arma blanca de grandes dimensiones.

Tras ello, los agentes iniciaron con rapidez una investigación reuniendo toda la información relativa a los hechos. Finalmente, lograron identificar al autor a las pocas horas diseñando un dispositivo para su localización. La rapidez en la actuación de los agentes de la Guardia Civil permitió la localización del autor en un local de ocio y proceden a su identificación, momento en el que el autor intenta deshacerse de un cuchillo de grandes dimensiones tirándolo al suelo fuera de la vista de los agentes.

Los agentes se percataron del gesto y recuperaron el arma procediendo a la detención de esta persona por robo con violencia en grado de tentativa y lesiones.

Finalmente, como resultado de esta operación, la Guardia Civil procede a la detención en Roquetas de Mar (Almería) del presunto autor de un robo con violencia y lesiones. Las diligencias instruidas junto con el arrestado, se entregaron en el Juzgado en funciones de Guardia de Roquetas de Mar, que decretó posteriomente el ingreso en prisión de forma preventiva del varón.

Hiere con un cuchillo en el cuello a un hombre tras asaltarlo por la espalda