miércoles. 24.04.2024

Es una fecha marcada en rojo por muchos equipos. ¿Cuándo abre LaLiga la ventana de fichajes este invierno? No hace falta esperar mucho más. A partir de este lunes, todos los equipos de la competición española podrán realizar todos los movimientos que quieran. El mercado de invierno se inaugura el lunes 4 de enero y permanecerá abierto hasta las 23:59 horas del 31 de enero.

Atlético de Madrid

Además de LaLiga, otras grandes competiciones como la Premier League, la Serie A, la Bundesliga o la Ligue 1 seguirán el mismo calendario que en España según marca la FIFA a través del TMS (Transfer Matching System). Por lo general, esta es una ventana que utilizan los equipos para suplir algunas carencias en sus equipos debido a lesiones importantes de algunos de sus jugadores o para firmar a otros futbolistas que no están contando con los minutos deseados en otros equipos.

Por lo general, en LaLiga, este mercado no suele asociarse a movimientos de gran importancia. También hay que tener en cuenta que, debido a la pandemia del coronavirus, la economía de los clubes no atraviesa por un buen momento e incluso clubes como el Real Madrid ha acordado una rebaja salarial de su plantilla. Es por ello que las previsiones no invitan al optimismo en materia de fichajes importantes, aunque no es descartable que pueda producirse alguna sorpresa.

El Atlético se reforzará en ataque

Uno de los principales candidatos a mover piezas en esta ventana es el Atlético de Madrid que, tras la salida de Diego Costa, necesita reforzarse en ataque y ya son varios los nombres que se asocian al conjunto del Cholo Simeone. Raúl de Tomas (Espanyol), Maxi Gómez (Valencia), Cédric Bakambu (BJ Sinobo Guoan de China), Fernando Llorente (Nápoles) o Milik (Nápoles) son algunos de los nombres que se han asociado en las últimas horas al conjunto colchonero.

En el caso del Real Madrid, las miradas parecen centrarse únicamente en la figura de David Alaba. El central del Bayern de Múnich termina contrato el próximo verano y en los últimos días ha cobrado fuerza un presunto interés del conjunto blanco. Pese a ello, el escollo de su alto sueldo es una piedra difícil de resolver por parte de Florentino Pérez. Por otro lado, hay que analizar la situación de algunos jugadores como Isco Alarcón, Mariano o Jóvic, quienes podrían tener ya asegurado un billete de ida fuera de LaLiga -o quien sabe si también dentro-.

El otro gran interrogante lo presenta el FC Barcelona. Dada la mala dinámica de resultados por la que atraviesa el equipo y con la mente puesta en los próximos partidos de LaLiga y en la Champions League con el duelo ante el PSG, todo hace pensar que Ronald Koeman pedirá algún refuerzo. Sonado ya es el nombre de Memphis Depay, quien estuvo a punto de recalar en la entidad blaugrana la pasada temporada. Sin embargo, el proceso electoral en el que se encuentra inmerso el club podrían dificultar la llegada de futbolistas al equipo.

Movimientos fuera de LaLiga

Al margen de los posibles movimientos que puedan producirse en España, sin duda, la noticia más importante está relacionada con el PSG. El rival del FC Barcelona ha anunciado a Mauricio Pochettino como nuevo entrenador tras anunciar hace unos días la destitución de Thomas Tuchel por diferencias con la dirección deportiva del club. La llegada del técnico argentino podría provocar nuevos movimientos en la entidad y ya ha comenzando a especularse con la llegada de Dele Alli a París, jugador al que ya tuvo a sus órdenes durante su etapa en el Tottenham.

PSG Pochettino

En el resto de competiciones, habrá que estar atentos a cualquier movimiento en materia de altas y bajas.

¿Cuándo abre y cierra LaLiga el mercado de invierno?