Sevilla se prepara para sus 22 cabalgatas y más de 25.000 kilos de caramelos

Los días 4,5, y 6 de enero más de 144 carrozas ocuparán la capital hispalense

Más de 6.500 personas participarán en las 22 cabalgatas de Reyes Magos que los próximos días 4, 5 y 6 de enero recorrerán los distintos barrios de los distritos de Sevilla capital, según informa el Consistorio hispalense.

La salida de los cortejos, que en algunos casos están organizadas por los propios distritos y en otros por entidades pero con la colaboración de éstos, comenzará en la tarde de este sábado 4 de enero con la de Padre Pío y la tarde del 5 con la de Su Eminencia y proseguirá durante toda la jornada del día 6 en distintos puntos de la ciudad.

En total, en estos cortejos paralelos a la cabalgata de Reyes Magos del Ateneo hispalense, está previsto que participen unas 144 carrozas y diez bandas que discurrirán por unas 390 calles de la ciudad hispalense, repartiendo más de 26.000 kilos de caramelos y más de 28.000 juguetes y obsequios.

Para dar cobertura a estas cabalgatas, el Ayuntamiento de Sevilla activará un dispositivo especial de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, en coordinación con la Subdelegación del Gobierno y con la Junta de Andalucía, integrado por la Policía Local y los Bomberos, Policía Nacional y Epes 061, así como por otros servicios y empresas municipales como el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), Protección Civil, Movilidad, los Distritos municipales, Tussam y Lipasam, entre otros.

Además, las cabalgatas de barrio contarán con un incremento importante en la dotación de limpieza por parte de Lipasam, que también forma parte de este dispositivo especial, y que llevará a cabo el seguimiento, la limpieza de los itinerarios y la recogida de los residuos procedentes de los distintos cortejos con un amplio despliegue de medios humanos y materiales. Una vez finalizadas las cabalgatas, la empresa municipal de la limpieza realizará un tratamiento especial, con un equipo des-incrustante, para retirar los restos de caramelos y golosinas.

En cuanto a los recorridos y detalles de cada una de las cabalgatas, está disponible en el siguiente enlace.