viernes. 19.04.2024

Los Reyes Magos reparten regalos y cariño en el Centro de Acogida San José 

La Fundación realiza este acto para sacar unas sonrisas a los más mayores, haciéndoles participes de estas fiestas

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha asistido hoy a la Fundación Centro de Acogida San José para acompañar a sus residentes en una mañana de fiesta en la que los Reyes Magos les han hecho entrega de sus obsequios. Con este evento, usuarios y usuarias han continuado disfrutando de la programación navideña de la Fundación.

La delegada ha aprovechado esta visita para felicitar el Año Nuevo a residentes del centro, así como a la plantilla y familiares asistentes al acto.

Carmen Collado ha agradecido hoy muy especialmente la labor desarrollada por los Reyes Magos del centro, que a pesar de las fechas de mucho trabajo para preparar los regalos de todas las familias, hoy han encontrado un hueco en la agenda para visitar personalmente a usuarios y usuarias y ofrecerles una mañana de ilusión y de encuentro.

El coro de El Abuelo ha amenizado la mañana, en una jornada en la que cada residente ha tenido la oportunidad de recibir su regalo de manos de los Magos de Oriente.

Carmen Collado ha destacado que “quiero felicitar al Centro de Acogida San José por volcarse para ofrecer a nuestros mayores este cariño y por hacerlos sentir partícipes de las fiestas que celebramos. Se trata de actividades con las que disfrutan no sólo a nivel lúdico, sino que a nivel terapeútico son muy beneficiosas a nivel de habilidades sociales, de conocer en qué fecha estamos, y mantener esos hábitos que a lo largo de la vida hemos desarrollado para celebrar estos días tan especiales”.

La Fundación Centro de Acogida San José inauguró el pasado 12 de diciembre su tradicional Nacimiento, obra un año más del artista Emilio Morenatti, en esta ocasión con el título ‘Descanso en la huida’, que puede visitarse todavía. En esta tarde, además de una merienda navideña, usuarios y familiares disfrutaron con el estreno del coro del centro, y de los villancicos preparados para la ocasión.

Los Reyes Magos reparten regalos y cariño en el Centro de Acogida San José