viernes. 29.03.2024

Lidia Menacho: "Mamen Sánchez no va a recuperar la credibilidad a golpe de titulares"

La popular recuerda a la alcaldesa que la política "se hace con hechos y no con mentiras". Aclara, uno por uno, varios asuntos en disconformidad con Sánchez

La Secretaria General de los populares jerezanos, Lidía Menacho, ha contestado a las declaraciones de la actual regidora del Ayuntamiento de Jerez Mamen Sánchez dejando claro que “La política se hace con acciones y hechos y no con mentiras. Algo a lo que desgraciadamente nos ha acostumbrado el PSOE de Mamen Sánchez en apenas siete meses de gobierno”. A lo que añade: “Una persona, un partido como el PSOE, que mintió a los jerezanos en la investidura, que antepuso los intereses personales a los intereses de la ciudad, que dijo públicamente que entrar a gobernar con siete concejales era engañar a los jerezanos no va a recuperar su credibilidad a golpe de titulares".

Lidia Menacho

Igualmente, la dirigente popular hace balance de las afirmaciones de Mamen Sánchez en relación a la gestión de estos 7 meses en el Ayuntamiento de Jerez e indica “hasta el momento el PSOE ha vivido de las rentas del trabajo hecho en los últimos 4 años de un gobierno popular en Jerez y en estos siete meses no sólo no ha mejorado nada sino que ha destruido muchos de los logros conseguidos”

Menacho ha desgranado, uno a uno, determinados asuntos a los que Mamen Sánchez ha hecho referencia y otros asuntos de interés general.

En concreto, “Sánchez dice que el contrato de ayuda a domicilio estaba vencido cuando todo Jerez sabe que el PSOE dejó una empresa que se llamaba ACASA que no pagaba a sus trabajadores y fue el gobierno de Pelayo el que después de dos años de intenso trabajo consiguió estabilizar la situación, que no hubiese problemas de pago e incluso llegar a un acuerdo con una entidad financiera para que el Ayuntamiento adelantara el dinero que la Junta de Andalucía retrasaba en los pagos".

Asimismo, "no quiere reconocer que el pago a proveedores y otros servicios se debe al anticipo de 49 millones de euros que el Gobierno popular en España ha destinado al Ayuntamiento de Jerez. No quiere reconocer que siete meses más tarde las empresas públicas están paralizadas y no se toman decisiones para el desempeño de sus funciones. No quiere reconocer que engañó a los jerezanos con el proyecto “Jerez Capital Mundial del Motociclismo” y lo paralizó única y exclusivamente porque era y es un proyecto del Partido Popular para Jerez".

"Prometió, mintiendo, a los trabajadores del ERE que en unos días volverían al Ayuntamiento, después en semanas, después en meses y ahora resulta que tiene que informar hasta la última delegación con el único fin no tener que dar la cara con su promesa". Otro asunto es el contrato de desratización que no es que estuviese vencido, es que se realiza por campañas y no ha sido capaz de montar un nuevo contrato en el tiempo necesario.

Mamen Sánchez

"Criticó, cuando era una aspirante a la alcaldía, la solución legal que desde el gobierno popular se daba a la banda de música y ahora se ha demostrado que también les mintió. Va a pasar a la historia reciente por haber eliminado todas las actividades de ocio que se desarrollaban en Jerez en la Navidad, sin entrar a valorar lo del alumbrado de este año, que eso ya es de nota. Han conseguido en un tiempo record que los organizadores de eventos decidan no realizarlos en Jerez ante las trabas e impedimentos que se le ponen desde el Ayuntamiento. No recibe a los vecinos para la gestión de los asuntos ordinarios y prácticamente se ha desentendido de la gestión diaria del Ayuntamiento", prosigue la concejal.

"En Jerez se ha notado una pérdida de limpieza considerable y ahora tendrá que darle la cara a los trabajadores del servicio de limpieza por todas las promesas que les hizo en la campaña electoral. Ha vendido transparencia y en la página web del Ayuntamiento han eliminado la información de multitud de contratos menores que se realizan desde el Ayuntamiento. No quiere hacer pública la liquidación de las cuentas de 2014 porque arrojan un superávit de la gestión económica del Partido Popular. Criticaba la prórroga del presupuesto del año 2015, que fue necesaria para llegar a un acuerdo en la reducción de intereses de la deuda financiera y en 7 meses no han elaborado el presupuesto de 2016 y van a prorrogar el del 2015 que sólo ha estado en vigor un día", continua.

"Se les había avisado desde junio que tenían que hacer una modificación de crédito para el pago de ayudas sociales y el capítulo 1 y han esperado seis meses para hacerlo. Durante los últimos dos años las ayudas sociales se han pagado a principio de mes y con el PSOE han alcanzado retrasos de más de dos meses. Han renunciado a los Planes de empleo por incapacidad para ponerlos en marcha, ha perdido un plan de empleo de Diputación por haberlo solicitado tarde. Y así hecho tras hecho, que demuestra que Mamen Sánchez vive en una continua mentira”.

Para Menacho, “los hechos concretos y las acciones u omisiones tienen mucha más fuerza que cientos de titulares de prensa y fotos en los medios de comunicación. El principal “marrón” que tiene Jerez en estos momentos, tiene un nombre y no es otro que Mamen Sánchez y PSOE”.

Lidia Menacho: "Mamen Sánchez no va a recuperar la credibilidad a golpe de titulares"