viernes. 29.03.2024

Semana clave para el Xerez DFC. El conjunto azulino disputará tres partidos de Liga en apenas siete días después de que este miércoles se confirmara oficialmente que el partido aplazado contra el Conil CF por un caso positivo de Covid-19 se recuperará la próxima semana, concretamente el miércoles 9 de diciembre en el Pérez Ureba. Pero antes, los de Pérez Herrera deberán recibir al Club Atlético Antoniano en Chapín, un equipo que todavía no ha estrenado su casillero de victorias, pero que tratará de pescar ante un Xerez que tampoco ha ganado en sus dos últimos compromisos ligueros. Además, el partido llega en una semana especial en lo extradeportivo al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del exdirectivo Juan Bellido de la Vega.

En lo que al equipo respecta, el técnico jerezano cuenta con toda la plantilla a su disposición -entre la que presumiblemente habrá rotaciones debido a la carga de partidos-. Los xerecistas necesitan volver a sumar de tres en tres después de cosechar un empate en Ceuta y una derrota en el derbi ante el Xerez CD. La cabeza de la clasificación queda ya a siete puntos, aunque los azulinos podrían colocarse a cuatro puntos en caso de sumar un triunfo en su partido aplazado. Aun así, la importancia de llegar a la segunda fase con un buen colchón de puntos se antoja indispensable, ya que por el otro lado del cuadro rivales como el Utrera o el Ciudad de Lucena se muestran intratables y con un balance de puntos mucho mayor.

Recuerdo a Juan Bellido

Pero si importante es esta semana para el equipo, también lo es para la directiva y afición del Xerez DFC. El pasado lunes se cumplió el primer aniversario de la muerte de Juan Bellido de la Vega, un apasionado del fútbol y cuya desaparición dejó un gran vacío en el seno del conjunto xerecista.

Bellido era una de esas personas que cae bien a todo el mundo, que iba con la verdad por delante y que no se casaba con nadie. En un primer momento tuvo la idea de presentar una candidatura para postularse como presidente de la entidad, aunque finalmente decidió aunar fuerzas con Rafael Coca para entrar dentro de su organigrama. Su enorme carisma le llevó a convertirse en una persona reconocida y querida por todos los aficionados -algo sin duda muy difícil de conseguir en esta ciudad-.

El pasado año, el primer partido sin Juan Bellido en Chapín llevó al Xerez Deportivo FC a enfrentarse a su rival en el playoff disputado en el mes de julio, el Ciudad de Lucena. Frente a los cordobeses, un gol de Álex Colorado -que ahora defiende los colores del Xerez CD- daba la victoria a los de casa con un cabezazo en el minuto 85 de partido. Ahora, el escenario es completamente distinto. Las gradas de Chapín estarán vacías, pero seguro que se vivirán momentos de emoción y recuerdo cuando se pronuncie su nombre por la megafonía del estadio.

Tres partidos, siete puntos

La semana competitiva se antoja de lo más exigente para el Xerez Deportivo FC. El sábado a las 17:00 horas recibirán en Chapín a un Antoniano que llega sin la baza de su hombre estrella: Sergio Narváez. El ex del Xerez Deportivo FC abandonaba la entidad sevillana hace cuestión de días para enrolarse en las filas del Jerez Industrial. El que fuera equipo revelación la pasada temporada atraviesa un mal estado de forma que tratarán de empezar a reconducir este fin de semana.

Después llegará el Conil y el Pérez Ureba un campo donde el Xerez nunca ha ganado y además no ha marcado. Además, el cuadro amarillo anunció un caso positivo de Covid-19 -que aún se desconoce- y llegaba al envite de la pasada jornada con numerosas bajas cuya participación en el próximo partido no está descartada.

Y cerrará la semana la UD Los Barrios, equipo que ha ido de menos a más. Su participación en la competición no se certificó hasta última hora, aunque gracias a un acuerdo de filialidad con el Cádiz, el cuadro barreño ha conseguido armar un buen bloque que dará que hablar en esta categoría.

Xerez DFC: Entre el recuerdo a Juan Bellido y la necesidad de ganar