jueves. 25.04.2024

Un hombre ha matado a su pareja en la tarde de este miércoles 2 de diciembre en la parroquia de Mañufe, en el municipio pontevedrés de Gondomar, tras lo que ha tratado de suicidarse.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, el suceso tuvo lugar a las 16,25 horas, cuando la Guardia Civil recibió un aviso sobre un posible caso de violencia machista en esta localidad.

Una vez en la vivienda, los agentes encontraron a una mujer fallecida con heridas presumiblemente de arma blanca. Además, hallaron al presunto agresor, su pareja, herido tras, supuestamente, tratar de suicidarse.

El hombre ha sido trasladado al Hospital Povisa de Vigo, donde se encuentra ingresado por sus heridas en calidad de detenido.

Luto oficial en Gondomar

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira, ha explicado que el Ayuntamiento no tiene constancia de que el presunto agresor tuviese antecedentes por violencia de género ni de la existencia de expedientes en el departamento de Benestar Social o Axuda á Muller.

El alcalde, que ha condenado los hechos, ha señalado que el matrimonio tiene dos hijos mayores de edad, uno de ellos dependiente y del que se ha hecho cargo la familia.

Además, ha avanzado que en la jornada del jueves analizará con el resto de portavoces municipales la posibilidad de declarar luto oficial en el municipio así como de organizar un acto en repulsa de lo sucedido.

Otra muerte por violencia de género

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmó el pasado 13 de octubre como un nuevo caso de violencia de género la muerte de la mujer de 41 años, «asesinada presuntamente por su pareja sentimental». Posteriormente provocó un accidente chocando la autocaravana que conducía contra un camión en la autovía de Los Barrios (Cádiz). Este nuevo caso eleva a ocho el número de mujeres víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año en Andalucía, tres de ellas en la provincia gaditana.

En su cuenta oficial de Twitter, recogida por Europa Press, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género recuerda que el 25 de septiembre se produjo un choque de una autocaravana con un camión. La autocaravana circulaba en sentido contrario, donde iban la mujer y un hombre que murieron.

«La autopsia de ella revela que su muerte se produjo antes del accidente y era compatible con una muerte violenta». Así lo ha indicado Delegación, que señala que «la mujer no tenía hijos ni hijas menores de edad y no constan denuncias previas por violencia de género».

Siniestro con dos personas fallecidas

Cabe recordar que en principio en el siniestro se dio a dos personas por fallecidas, la mujer y su supuesta pareja sentimental, como consecuencias del impacto del accidente. Posteriormente, la autopsia reveló que la mujer ya está muerta antes del accidente. Y que el hombre, que conducía la autocaravana, sí murió como consecuencia del impacto.

Ahora, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la muerte de la mujer como un nuevo caso de violencia de género. Señalando que el número de mujeres asesinadas asciende a 36 en 2020 y a 1.069 desde 2003.

Con este nuevo caso, en Andalucía se elevan a ocho las mujeres víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año, de ellas, tres en la provincia de Cádiz. Ya que hay que añadir el asesinato de una mujer de 44 años presuntamente a manos de su pareja en La Línea de la Concepción el 8 de agosto. Y la mujer de 53 años asesinada el pasado 10 de septiembre por su pareja en Jerez de la Frontera.

Un hombre mata a su pareja e intenta suicidarse en Pontevedra