sábado. 20.04.2024
Donald Trump abandona el estrado en la Casa Blanca
Donald Trump abandona el estrado en la Casa Blanca

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dado a entender que podría volver a ser candidato en las elecciones presidenciales de 2024. Todo al asegurar durante una recepción en la Casa Blanca que si los recursos que ha presentado contra el resultado de los comicios de este año fracasan, los ciudadanos volverán a verle "en cuatro años".

En un vídeo colgado en Facebook por uno de los asistentes el acto, Trump dice a los presentes que ha ganado las elecciones. Y que los resultados han sido "manipulados" en su contra. Todo horas después de que el propio fiscal general, William Barr, asegurara en una entrevista que el Departamento de Justicia no ha encontrado ninguna prueba de fraude generalizado.

"Ciertamente este ha sido un año inusual. Ganamos las elecciones, pero a ellos no les gusta", ha sostenido el mandatario. En referencia a los litigios que mantiene respecto al resultado, Trump ha dicho que "han sido cuatro años increíbles". "Estamos intentando conseguir otros cuatro, de lo contrario os veo en cuatro años", ha afirmado.

Trump no se rinde

Donald Trump sigue con su idea firme: «Las elecciones han sido amañadas». El hasta ahora presidente de los Estados Unidos ha vuelto a utilizar Twitter para mandar un mensaje a sus votantes y al resto del mundo.

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado este domingo que su rival y presidente electo del país, Joe Biden, ganó los comicios del pasado 3 de noviembre, aunque lo hizo porque las elecciones fueron «amañadas», insistiendo así en la denuncia que lleva manteniendo desde hace meses sobre irregularidades en la votación, y que hasta el momento no ha demostrado.

«(Biden) Ganó porque las elecciones estaban amañadas. NO HABÍA SUPERVISORES NI OBSERVADORES», ha escrito Trump en su cuenta de Twitter. Un mensaje en el que ha acusado a la compañía Dominion, «propiedad de la izquierda radical», de suministrar «engañosos» equipos de recuento de votos con la complicidad de «los falsos y mudos medios de comunicación».

«Todos los ‘errores’ mecánicos ocurridos en la Noche Electoral eran, en realidad, demócratas a los que pillaron mientras intentaban robar votos. Pero aquellos a quienes no cogieron tuvieron mucho éxito. Las elecciones por correo son un chiste enfermo», ha añadido.

Minutos después, Trump matizó que su mensaje no se trataba de un reconocimiento de victoria hacia su rival. «(Biden) Solo ha ganado a los ojos de los medios de comunicación de las falsas noticias. No concedo NADA. Todavía nos queda mucho. ¡Fueron unas elecciones amañadas! ¡GANAREMOS!», ha sentenciado.

Frenar la pandemia y acabar con las órdenes de Trump

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dedicará los primeros días del inicio de su mandato, el próximo mes de enero, a dos tareas fundamentales: la lucha contra el coronavirus y la eliminación de las órdenes ejecutivas firmadas por el que sería ya su predecesor, Donald Trump, siempre y cuando no prospere la anunciada batalla legal que el magnate neoyorquino quiere emprender para disputar el resultado de la votación, en lo que se antoja un difícil período de transición.

Si finalmente las demandas de Trump caen en saco roto, Biden asumirá el poder el próximo 20 de enero con cuatro objetivos en mente: la reincorporación inmediata del país a la Organización Mundial de la Salud y los acuerdos medioambientales de París, así como la suspensión del veto de entrada a residentes de ciertos países musulmanes y la reanudación del protocolo de estancia para migrantes ilegales que llegaron al país siendo menores de edad; los llamados «soñadores» o «dreamers», según han informado fuentes de la campaña al ‘Washington Post’.

Trump deja caer que podría volver a ser candidato en 2024