viernes. 19.04.2024

Diferentes áreas de servicio de la localidad gaditana de San Roque han sido escenario de varios robos perpetrados en sus instalaciones. En dichos asaltos, una persona habría robado supuestamente más de 40 bombonas de butano.

La Guardia Civil, tras tener conocimiento de los hechos, ha detenido al presunto responsable. Según indican en una nota, el operativo fue diseñado en respuesta al aumento de este tipo de robos en dichas instalaciones. Por este motivo, se aumentó la presencia policial en las áreas de servicio de mayor incidencia delictiva y se enfocaron las labores de investigación al esclarecimiento de estos hechos.

Como consecuencia de la actividad operativa, se logró la detención del autor. El infractor habría sustraído más de 40 bombonas de butano en distintas áreas de servicio, siendo puesto a disposición judicial.

Otros sucesos en la provincia de Cádiz

Agentes de la Guardia Civil de Cádiz han detenido a una persona en la localidad de Alcalá de los Gazules (Cádiz) como presunto responsable de un punto de venta de droga al menudeo instalado en su vivienda. Allí preparaban las dosis que luego distribuía a domicilio en servicio de 24 horas, en lo que se conoce como «teledroga».

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, los hechos ocurrieron el pasado viernes sobre las 11,00 horas. En ese momento, los agentes tuvieron conocimiento de que un ciudadano vecino de esa misma localidad estaba abasteciendo de dosis de hachís y cocaína bajo pedido y a domicilio a los consumidores que se lo solicitaban.

Ante esta situación la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio y sobre el vehículo que conducía. Todo por ser un vecino con numerosos antecedentes penales por tráfico de drogas y sobradamente conocido por las fuerzas actuantes.

Roba más de 40 bombonas de butano en áreas de servicio