viernes. 29.03.2024

La primera feria de la provincia de Cádiz de 2021 ya tiene fecha en Chiclana. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha aprobado los posibles días de celebración de la Feria y Fiestas de San Antonio 2021. Se desarrollaría del 9 al 13 de junio. Así, tras aprobarse en el Pleno de la Corporación el día festivo para el viernes 11 de junio, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la propuesta presentada por el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz, para que este evento festivo se pueda celebrar del 9 al 13 de junio.

“No sabemos cómo discurrirán los próximos meses en Chiclana. Y si se podrá celebrar la Feria el próximo año debido a la pandemia; pero es ahora cuando hay que aprobar estos días, en previsión de que la situación nos permita poder celebrar nuestra fiesta grande”, ha explicado el delegado del área, También ha reseñado que “en caso de que pueda desarrollarse, sería de la siguiente forma: durante la noche del miércoles 9 y durante las jornadas del jueves 10, viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de junio”.

Asimismo, el delegado municipal de Fiestas de Chiclana ha resaltado que, “aunque estamos inmersos en el inicio de la Navidad; teniendo todas las precauciones necesarias para la seguridad de la ciudadanía en estas fiestas tan señaladas. Continuamos trabajando de cara al futuro de la ciudad; pero lo hacemos con pies de plomo, puesto que no sabemos cómo evolucionará la situación en estos próximos meses”.

¿Qué pasará con la Feria de abril?

Es una de las grandes preguntas que sobrevuela por Andalucía en la actual situación del nuevo Estado de Alarma vigente hasta el 9 de mayo. ¿Qué pasará con la Feria de Sevilla de 2021? Y por consiguiente, con otras celebraciones similares en Andalucía.

En relación a la Feria de Sevilla, el comité de seguimiento y coordinación municipal ante la crisis sanitaria, presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha aprobado una nueva resolución para adoptar las medidas necesarias, en el ámbito de competencias municipales. Todas ellas acordes con la orden de la Junta para las ciudades que se encuentren en nivel 4 de riesgo, como es el caso de Sevilla en función del nuevo Estado de Alarma.

Estas medidas complementarias, que son el resultado del trabajo realizado por distintas áreas municipales coordinado desde la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, entran en vigor de forma inmediata en esta situación de estado de alarma.

En relación a procedimientos administrativos de competencia estrictamente municipal, el Ayuntamiento ha acordado suspender los plazos para la presentación de solicitudes para las casetas de feria. De acuerdo con la ordenanza municipal deben comenzar el 1 de noviembre. Asimismo queda suspendida la presentación de solicitudes para la adjudicación de lotes de asentamiento de atracciones y actividades de la Feria de abril de 2021.

Medida provisional

Esta medida se adopta de forma provisional a la espera de la decisión definitiva en torno a la celebración de la Feria de Sevilla programada para el mes de diciembre. El equipo de gobierno ha acordado que Tussam adopte las mismas medidas decretadas por la Junta de Andalucía. Todas ellas relativas al transporte metropolitano de viajeros con plataformas habilitadas para ir de pie. Pese a que estas normas no son de aplicación para el transporte urbano, como es el caso de Tussam; el Ayuntamiento ha acordado elevar los niveles de prevención en las líneas de transporte urbano.

Así, el aforo de los autobuses se reduce al 50 por ciento de pie y en los asientos deberá dejarse vacío uno de cada dos; garantizando una mayor distancia entre viajeros salvo en los casos de convivientes. Además, será obligatorio el uso de mascarillas incluso en el caso de los conductores.

La feria de Chiclana de 2021 ya tiene fecha en el calendario