jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha descubierto junto a José Manuel Trillo, la plaza que desde este miércoles lleva el nombre del histórico sindicalista jerezano. En el acto, Trillo ha estado respaldado por una representación de la sociedad jerezana como Lola Rodríguez, secretaria general de CCOO Cádiz; Pedro Alemán, secretario comarcal de UGT; Raúl Ruiz-Berdejo, Secretario general del Partido Comunista, o el ex alcalde de Jerez, Pedro Pacheco.

José Manuel Trillo que ha agradecido a Mamen Sánchez que cumpla su promesa de esta dedicatoria y a Pedro Alemán por su insistencia en que este acto tuviera lugar. Trillo ha señalado que “en estos momentos me acuerdo de cuatro personas: mi madre, que afortunadamente aún vive, mi padre ya no; de mis dos hijos, José Manuel y Sandra, y de mi compañera, María José, porque yo no llegué a entrar en la cárcel pero ellos sí han soportado una prisión conmigo, porque prácticamente no me han visto”.

Mamen Sánchez se ha dirigido directamente a José Manuel Trillo para instarle a que “queremos que hoy sientas todo el cariño que hay hacia tu persona y que tú ahora tires de ti mismo porque tienes muchas cosas que hacer y aportar. Tienes mucha visión de las cosas y todavía puedes seguir ayudando mucho a Jerez.

La alcaldesa, ha señalado que “lo importante hoy es poner en valor la figura de José Manuel Trillo por todo lo que ha aportado a la ciudad, que es mucho. Este acto supone un reconocimiento a ese trabajo, a esa lucha, a esa defensa de los trabajadores que ha hecho durante toda su trayectoria”.

Sindicalista activo durante 40 años

Pedro Alemán, visiblemente emocionado, Lola Rodríguez y Raúl Ruiz-Berdejo destacaron la necesidad de un acto como éste de reconocimiento a una de las figuras más representativas del sindicalismo de Jerez en los últimos 40 años y al que destacan como amigo y como maestro sindical.

Tras visitar la plaza, José Manuel Trillo ha anunciado que está terminado sus memorias donde relata sus impresiones de toda la vida dedicada al sindicalismo y a la ciudad de Jerez y donde relata hechos poco conocidos como el secuestro de su propio hijo a causa de la labor sindical que desempeñaba durante la huelga de la vid.

José Manuel Trillo ya tiene una plaza con su nombre en Jerez